Publicado el 30 de ene de 2013 9:12 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 30 de enero – Noticias24).- El político venezolano y ex-líder guerrillero, Douglas Bravo, en “En La Hora de Mario y Leonor” de N24 Radio, expresó que “la vida está enseñando en la práctica, que las revoluciones no pueden ser ‘estrictamente’ políticas y militares, si quieres cambiar un país no puedes apropiarte de los valores del capitalismo y ponerle otro nombre”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Bravo expresó que las insurreciones van cambiando de acuerdo a la época, “en la actualidad es necesario hacer grandes transformaciones en las doctrinas, para lograr que la sociedad evolucione. Y creo que están pasando, estamos en presencia de la revuelta de la muchedumbre“.

Video: Twitcam

El dirigente, en su momento, respaldó a un “Chávez distinto”, en referencia rememoró: “Estábamos junto en un proyecto de ‘utopía’. Compartíamos la tesis de que las riquezas de nuestro país no podían pertenecer al gran Estado, ni a los grandes monopolios, sino al Poder Popular representado por el pueblo”.

“Cuando Hugo Chávez llegó al poder, el petróleo estaba en 7 dólares, hoy está sobre los 100. Lo más espectacular del mundo es el poder, corrompe rápidamente, y esos muchachos que defendían ideales en pro de los venezolanos, luego de manejar grandes riquezas y millones de divisas, cambiaron”.

El ex-líder guerrillero sostuvó que los cambios trascendentales que necesita la nación “no están en las manos de este Gobierno. Al contrario con llamados de libertad nos han introducido en la dominación de otras potencias, distintas a Estados Unidos, tales como China y Ruisa.

Por otra parte, resaltó que “en secreto hay conversaciones a gran escala. Es inminente, aquí se necesita un nuevo Pacto de Punto Fijo, y ya está andando entre la MUD y representantes del régimen”.

“Las nuevas generaciones tienen que convertirse en el nuevo polo, y estamos en la búsqueda de referencias distintas. Por ejemplo, los obreros y universitarios tienen reivindicaciones políticos y laborales que conquistar, ellos pueden cambiar el rumbo de las cosas”, exclamó.