Publicado el 30 de ene de 2013 1:05 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – La firma del Jefe de Estado Hugo Chávez que mostró el vicepresidente de la República Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac, el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral de la fecha de las elecciones municipales y la presentación de la Memoria y Cuenta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fueron los temas más comentados en Venezuela este martes en la red social Twitter.

El 28 de enero del presente año, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, leyó una carta enviada y firmada por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a los participantes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al verse el documento donde aparece la firma del mandatario venezolano los comentarios empezaron a generarse en las redes sociales.

“Hugo Chavez escribe y firma carta de once paginas para leer en Chile y todos la aplauden”, así escribió @HCaballero12.

Por su parte, @CESARJBS defendió al Jefe de Estado escribiendo: “De verdad que no entiendo por qué estamos en el dilema de demostrar a la antipatria la autenticidad de la firma de Chávez. Es Chávez y ya!”.

Pasadas las horas en Venezuela este era uno de los temas que más se comentaba: “Dentro de poco, veremos a los buhoneros vendiendo sellos con la firma de Chavez”, así lo dijo @MrMitrano

“La firma de Chávez es infalsificable, pero los videos del 11-A los montaron en un laboratorio en par de horas”, manifestó @capelaez

Sin duda alguna, Hugo Chávez genera reacciones positivas y negativas mientras se recupera de una operación a la que fue sometido el pasado mes de diciembre de 2012.

Reacciones tras conocerse la fecha de la municipales

Foto: AM Noticias360

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes que los comicios municipales, en los que se escogerán alcaldes y concejales, se realizarán el 14 de julio de 2013.

A penas se conoció esta noticia, la diputada a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, María Corina Machado, dijo a través de la red social lo siguiente: “Si a alguien le quedaba alguna duda… CNE = Cuba No Entrega”.

Sin embargo, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, invitó al pueblo venezolano a participar en estas venideras elecciones.

“Las Elecciones municipales de Alcaldes y Concejales quedan fijadas para el próximo 14 de julio de este año!… Vamos todos a participar”, apuntó.

Carlos Sierra hizo lo mismo que su compañero del Psuv e invitó a la ciudadanía a participar en esta fiesta democrática. “Tod@s a participar el 14 de julio en las elecciones municipales de alcaldes y concejales. Estoy seguro que con el Psuv y el GPP Ganaremos”.

Por su parte, la exjueza de la República, María Lourdes Afiuni, criticó la fecha de los comicios electorales. “Un CNE que impone fechas a favor de una parcialidad política jamás será transparente ni honesto”.

Además, la usuaria de Twitter @zambranolcarmen expresó: “CNE pospone fechas de comicios municipales, claro, lo que necesitamos es un Presidente no nuevos alcaldes y concejales”.

“Dicho y hecho Tibisay Lucena y el CNE rojo rojito cambiaron fecha de elecciones para vacaciones. Ojo con eso, al Gobierno le conviene eso”, aseveró @ReyRealMarfisi

El pueblo venezolano en estas elecciones elegirá a 335 alcaldes o alcaldesas, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas y dos alcaldes metropolitanos.

Memoria y Cuenta de Luisa Ortega Díaz desató cadenas de comentarios en Twitter

Foto: Prensa Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó este martes el Informe Anual correspondiente al año 2012 en el parlamento venezolano.

Mientras hacía su presentación en la Asamblea Nacional, diversos usuarios manifestaron su apoyo y desacuerdo sobre las declaraciones que daba la titular del Ministerio Público.

“La Fiscal Luisa Ortega Díaz, en su Memoria y Cuenta ante la plenaria de la AN, informó que durante 2012 se lograron concluir 849.467 casos”, así lo expresó @davidrd87

“Fiscal Luisa Ortega Díaz, explica que la capacidad de respuesta del Min. Público es superior a los asuntos que ingresan”, destacó @atodavidamij

Pero no todos los comentarios estaban orientados en resaltar la labor de la Fiscalía durante el 2012, Twits como los de @mariielizz fueron uno de los más críticos hacia la gestión de la funcionaria del Gobierno.

“El Problema no es que Luisa Ortega Díaz nos caiga a mentiras, el problema es que hay venezolanos que le creen”, escribió.

También, el diputado opositor, Julio Borges, manifestó no estar de acuerdo con la presentación de Luisa Ortega porque no le dedició tiempo para hablar de la corrupción.

“La Fiscal al tema de corrupción le dedicó sin exagerar unos 10 segundos, hablo más de las prótesis mamarias, donde el Psuv aplaudió”, recalcó a través de su cuenta @JulioBorges

A continuación los siguientes enlaces de interés sobre los temas presentados:

Entre felicitaciones y críticas: los comentarios sobre el informe presentado en la AN por la Fiscal General

Así se comentó la fecha de las elecciones municipales anunciadas por el CNE

Firma de Hugo Chávez genera reacciones encontradas en las redes sociales

Por: Ronald Romero / Departamento de investigación de Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador