Publicado el 30 de ene de 2013 11:27 am |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, leyó este miércoles una carta enviada por el presidente de Rusia Vladimir Putin, a su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Video: VTV 30-01-2013

Esta documento es algo hermoso, Vladimir Putin nos ha acompañado en esta batalla que hemos dado los venezolanos junto a nuestro Presidente por la recuperación de sus fuerzas, de su salud, hemos compartido con ellos las buenas nuevas de la ultimas semanas que nuestro pueblo conoce y ellos nos han transmitido esta carta”, dijo Maduro.

A continuación la carta escrita por Putin:

Estimado señor Presidente:

Querido amigo Hugo, me es grato aprovechar esta oportunidad, el viaje a Caracas de nuestro compañero en común Igo Sechin para hacerte llegar mi sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación.

A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente y un hombre de firme voluntad. Estoy seguro que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada, la formación de una Venezuela próspera y fuerte.

En gran parte a tus esfuerzos personales, las relaciones amistosas entre nuestros países están en auge, se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas políticas, económica-comercial, energética, técnico-militar y otras.

Estamos dispuestos a continuar nuestro armonioso conjunto, inclusive un aprovechamiento todavía más eficiente del potencial de la comisión rusa-venezolana de alto nivel. Más aún ahora al encabezar su parte venezolana el vicepresidente Nicolás Maduro.

Estoy convencido de que el fortalecimiento de la alianza estratégica entre nuestros Estados plenamente corresponden a los intereses de los pueblos rusos y venezolanos. El vector positivo de una cooperación mutuamente ventajosa marcado por nosotros es un importante factor de la edificación de un sistema verdaderamente democrático, de las relaciones internacionales, del afianzamiento de la estabilidad y seguridad global y regional.

Nuestros amigos en Venezuela siempre pueden contar con la comprensión y asistencia por parte de Rusia.

Con estima y los buenos deseos Vladimir Putin.

Asimismo, Maduro dijo que “no exageramos en decir que esto es una pieza histórica, esta carta que sintetiza el hermoso ejemplo de amistad fructífera para nuestro pueblo que han gestado los presidentes Putin y Chávez”.

Estas declaraciones las ofreció Maduro luego de haber sostenido una reunión con el presidente de la petrolera Rosneft, Igor Sechin quien manifestó que fue “un honor” cumplir con la encomienda de Putin de conversar con el vicepresidente venezolano y hacerle entrega de la carta para Chávez a quien, aseguró, “aman” y “respetan profundamente” en Rusia.

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

Venezuela » en esta sección

buscador