Publicado el 30 de ene de 2013 12:30 pm |

  comentarios

Video: VTV/30.01.2013

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – Este miércoles, se realizó el Consejo de Ministros número 855, en La Viñeta. La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros.

Luego de haber culminado el encuentro, el ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez comentó que “se discutieron temas relacionados al ministerio de Petróleo y Minería: el primero de ellos tiene que ver con la decisión de nuestro Comandante Presidente aprobado en punto de cuenta de la asignación de áreas de explotación de oro a la corporación venezolana de minería. Estamos hablando de áreas que están constituidas por tres bloques”.

“Las tres áreas contemplan 35 mil hectáreas de zona de desarrollo del oro y ahora tal como establece nuestra Ley del Oro del 2011 tiene que ser enviada a la Asamblea Nacional para su discusión“, expresó.

Asimismo, destacó que se discutió “la modificación de la Ley que crea la contribución especial de precios extraordinarios y exorbitantes en los mercados internacionales de hidrocarburos, como todo el país sabe nuestra legislación petrolera ha establecido mecanismos de recaudación del ingreso petrolero para el beneficio de nuestro pueblo”.

“El Comandante Chávez se ha empeñado que todos los recursos petroleros vengan en beneficio de nuestro pueblo y lo que se hizo con esta ley fue que el tope que existía para los aportes fiscales presupuestados pasan de 70 a 80 dólares”, acotó.

Ricardo Menéndez informa que Chávez aprobó 2.408 millones

El ministro Ricardo Menéndez informó al salir del Consejo de Ministros que el presidente Hugo Chávez aprobó 2.404 millones para diversos proyectos.

“En Venezuela crece las inversiones en tecnología, mientras que en otros países no lo hacen”, añadió.

Distribución de Canaimas a nivel nacional

Las ministra para la Educación Maryann Hanson señaló que el Jefe de Estado aprobó un punto de cuenta para la distribución de las Canaimas a nivel de educación media.

En el mes de abril se comenzará la distribución para estudiantes del primer año de bachillerato y en septiembre a partir del tercer año de educación media. “Este proyecto es importante para la formación académica e intelectual de nuestros niños y niñas de forma integral”, sumó.

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores