Publicado el 30 de ene de 2013 1:56 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – La diputada María Corina Machado mencionó los casos que no fueron respondidos por la fiscal Luisa Ortega Díaz durante la rendición de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, entre los que destacó la tragedia de Amuay.

La parlamentaria explicó que en su momento solicitó investigar los suceso de la refinería de Amuay, y actualmente “Pdvsa tiene un retraso de 4 meses en los informes respectivos. Ayer vino la Fiscal y los venezolanos quedamos esperando que diera la cara“, afirmó.

Asimismo, detalló que entre las propuestas que tienen para este año está la Ley Garantía Electoral, que “es similar a la que existe en Colombia, Brasil y México y acorde a la Constitución Nacional. Hoy presentamos ratificación de este proyecto ante la Comisión de Política Interior”.

Indicó que este proyecto busca regular el financiamiento de las campañas electorales, que exista equidad en las mismas y la supervisión de los recursos del gobierno.

Machado añadió que la próxima semana estará presentando también el proyecto de Ley Protección de la Intimidad, planteado para proteger la información privada de los ciudadanos para que no sea utilizada por el Estado.

Con información de Globovisión

Venezuela » en esta sección

buscador