Publicado el 30 de ene de 2013 1:40 pm |

  comentarios

Video: VTV 30-01-13

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Dante Rivas, recalcó que uno de los principales objetivos que busca el organismo que encabeza es la reducción de accidentes viales.

En este sentido, acotó que los motorizados son los conductores más vulnerables a nivel nacional: “Cinco motociclistas fallecen diariamente y 25 quedan lesionados permanente o temporal por accidentes en todo el país”.

En referencia a los avances de las mesas de trabajo de con este sector, señaló: “Hemos realizados varias reuniones, ellos están preocupados y quieren soluciones al tema porque están conscientes de que los que están falleciendo en nuestras vías mayormente son morotizados”.

Agregó que en las mencionadas reuniones las observaciones de la mayoría de los conductores se centran petición de la circulación de motos en las autopistas. “Nosotros creemos que es posible, pero siempre y cuando por su puesto no excedan la velocidad permitida, no se esten cambiando de un canal a otro indevidamente. Siempre y cuando ellos respeten las normas se les puede permitir circular por estas vías”.

Por otra parte, Rivas criticó que aun hayan personas que abusen de la capacidad de personas en estos vehículos: “Todavía vemos esos excesos que montan a cuatro personas en una moto, con niños a veces”.

No obstante, aplaudió el cumplimiento del uso del casco de seguridad y del cinturón de seguridad. “Estas medidas han sido muy acogidas por nuestro pueblo, de hecho hoy en día cuando observas alos conductores ves que usan su cinturón de seguridad, al igual que los motorizados con el uso del casco, hemos creado creado consciencia”, manifestó.