Publicado el 03 de feb de 2013 8:18 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 4 de febrero de 2013

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24) - Miedo, suspenso, incertidumbre, tiroteos, gente corriendo, saqueo, muerte y desolación. Ese es el recuerdo de muchos que hoy transitan tranquilamente en las calles, esperando que no vuelva a suceder lo que se vivió aquel 4 de febrero de 1992.

Ya son 21 años de aquella fecha, esa que según el propio presidente Hugo Chávez en su discurso de 2009, partió en dos la historia. Ahora las calles son diferentes y la gente también, pues más que un suceso histórico, ese momento fue una amarga experiencia.

Roberto Palacio, es uno de los tantos venezolanos que mantiene en su mente los recuerdos de las detonaciones de disparos que escuchó desde su casa esa madrugada. “Me asomé en la ventana y dije: ‘Mamá esto es un golpe de Estado’”.

Lo que pudo haber sido una explosión por los sonidos que se escuchaban en los alrededores del Palacio de Miraflores, la Casona y VTV, eran las detonaciones de los fusiles de asalto y granadas que, para ese momento, estaban en manos de algunos militares con la intención de dar un golpe de Estado en Venezuela, en contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

El día 4 de febrero se asocia inmediatamente con el nombre de Hugo Chávez, pues fue él quien liderizó el movimiento armado junto a Francisco Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández. La importancia de la democracia en nuestro país se valora hoy más que nunca, pues las terribles imágenes que dejó aquel día, según algunos, es mejor no recordarlas.


Por Mariely Márquez / Departamento de Investigación / Noticias24
Cámara y edición del video: Erwins Blanco / Noticias24

Foto: Composición Noticias24

Con imágenes de la Hemeroteca Nacional.