Publicado el 30 de ene de 2013 3:44 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MCM

(Caracas, 30 de enero – Nota de prensa).-La diputada María Corina Machado presentó este miércoles su informe de gestión parlamentaria correspondiente al año 2012. Durante el año pasado Machado trabajó en el parlamento venezolano en defensa de la soberanía nacional.

Video: Globovisión, 30 de enero de 2013

En abril solicitó una investigación por la injerencia en la Fanb del Grupo de Cooperación y Enlace (Gruce) de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba. La parlamentaria respaldó la Ley de Control y Defensa del Espacio Aéreo venezolano, criticó el comportamiento de la cancillería respecto al tema del Esequibo y la zona en reclamación, y denunció la existencia del “Plan Sucre” como una nueva doctrina socialista dentro de las fuerzas armadas venezolana.

“Lucharemos para que en Venezuela exista justicia y equidad en los procesos comiciales, aún más cuando se trata de la reelección de un funcionario en ejercicio”, dijo.

Entre otras actividades, Machado trabajó activamente en la comisión mixta “La Verdad sobre Amuay” que investiga las causas de la tragedia en el complejo refinador. Esta comisión integrada por diez diputados de la Unidad mantiene contacto permanente con trabajadores y familiares afectados por la explosión.

“Al día de hoy Pdvsa presenta más de 4 meses de retraso en la entrega de los informes y las víctimas no han sido atendidas ni indemnizadas”, señaló la diputada. Machado también destacó la creación, en el mes de diciembre; del Proyecto de Ley de Garantías Electorales en concordancia con lo establecido en la Constitución Nacional.

Machado asistió a ochenta por ciento de las sesiones realizadas en 2012. Expuso que hubo una reducción significativa en el número de sesiones respecto al año anterior, pues en 2012 realizaron cuarenta y cinco sesiones, mientras que en 2011 fueron sesenta y cuatro.

“Esto trajo como consecuencia que los debates se redujeran considerablemente. Paradójicamente, la disminución de las sesiones no implicó una disminución de la autorización de créditos adicionales al presupuesto del Ejecutivo Nacional. Todo lo contrario: el monto por tales autorizaciones –que van en detrimento del situado constitucional de los Estados y Municipios del país- aumentó considerablemente”, finalizó.

Foto: Prensa MCM

Para leer el informe de gestión completo de Machado haga click aquí

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador