Publicado el 30 de ene de 2013 4:03 pm |

  comentarios

Video: VTV, 30 de enero de 2012

(Caracas, 30 de enero – Noticias24).- Este miércoles, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, asistió al plan nacional de recreación que se llevó a cabo en el estado Miranda.

Córdova resaltó que la inseguridad es la consecuencia de una sociedad que ha venido incorporando elementos de violencia intrafamiliar, en contra de la mujer, del niño, la institucional y la que transmiten los medios de comunicación. “Genera violencia la estructura de competencia que incorpora el capitalismo, genera violencia la estructura del consumismo”, añadió.

“Nosotros estamos combatiendo el capitalismo desde su escencia (..), la violencia destruye la vida de las familias que compiten entre si para ver quien toma la mejor tajada”, sumó.

Asimismo, Córdova mencionó algunos logros que ha tenido el Gobierno nacional, y destacó que Venezuela ha logrado la disminución alta en el tema del hambre.

“La revolución ha venido resolviendo los problemas de alimentación, somos el país que ha logrado la disminución más alta en cuanto al hambre, somos un país sin hambre y lo ha resuelto a través de la seguridad alimentaria”, dijo.

“Somos el segundo país en América Latina y el quinto en el mundo en matrícula de educación universitaria, hemos prolongado la esperanza de vida, la tenemos en 74 años de edad y estaba en 72, y cuando decimos dos años parece poquito, pero es el esfuerzo completo de un Estado, de un Gobierno y de una revolución“, agregó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador