Publicado el 30 de ene de 2013 4:23 pm |

  comentarios

Foto: Dreamstime / Archivo

(Caracas, 30 de enero – Noticias24).- En el marco del Consejo de Ministro número 855 que se efectuó en el Palacio de Miraflores este miércoles, el vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez, señaló que 13 estados del país tendrán Televisión Digital Abierta y detalló que actualmente cuatro estados del país ya cuentan el servicio.

Asimismo, con el punto de cuenta firmado por el presidente Hugo Chávez se incluirán nueve estados más para iniciar la segunda fase de este importante proyecto.

En este sentido, señaló que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación ha venido adelantando el tema de la Televisión Digital Abierta y ya 13 ciudades del país tienen acceso a este servicio.

Con unos transmisores que está instalando el Mcti, a través de la Cantv, se podrá instalar receptores en cada televisor y ver canales con mayor resolución y, a su vez, mayor disposición.

Menéndez explicó que las ciudades que ya están involucradas son San Cristóbal, Caracas, Maracay, Barinas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Acarigua, El Tigre, Ciudad Bolívar, Margarita y los Altos Mirandinos. “Este es un tema que lleva todo un desarrollo no solamente desde el punto de vista de las telecomunicaciones, sino que adicionalmente en función de la programación, en función del desarrollo de los receptores, tenemos ya la fábrica Canaima que ya va a poder ensamblar los receptores, es decir, todo un umbral desde el punto de vita de programación, industrial, de las artes y de la programación de estos canales”, dijo.

Con información del Mcti.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador