Publicado el 30 de ene de 2013 7:28 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 30 de enero – AVN).- La ministra de Salud Eugenia Sader informó este miércoles que no existe hasta el momento ninguna situación que amerite decretar una alerta epidemiológica a causa del dengue.

“Este fue un de los temas (el dengue) que tocamos hoy. Hablamos de las acciones precisas que se están tomando. Hay un aumento de casos; recordemos que comenzaron las lluvias y eso favorece la reproducción del mosquito (Aedes aegypti o patas blancas) transmisor, pero no hay ninguna situación de alerta ni epidemia en este momento”, precisó, al término de una reunión por videoconferencia con autoridades nacionales y regionales de organismos con competencia en el área de Salud.

Estas declaraciones fueron emitidas por la ministra de Salud a propósito de la publicación que algunos medios de comunicación han hecho con cifras extraoficiales del dengue que ameritarían -según voceros políticos- la emisión de una alerta sanitaria en estados como Zulia y Falcón.

La titular de Salud acotó que las acciones frente al dengue incluyen reforzar información en los centros educativos para prevenir el virus.