Publicado el 31 de ene de 2013 6:48 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El diputado Ricardo Sánchez señaló que “los ojos de Venezuela están puestos en el papel que ejerce el parlamento”, agregando que se encuentran “en mora con el país con leyes importantes” resaltando particularmente la ley desarme.

Video: Globovisión, 31 de enero de 2013

Asimismo manifestó que “el compromiso debe ser avanzar y sobre todo tener la responsabilidad de generar los acuerdos mínimos y necesarios para concretar algunas iniciativas que el país espera”.

Sánchez, que forma parte de la Comisión de permanente de política interior, afirmó que es clave en este momento el tema de la inseguridad, estableciendo que no se ha concretado la agenda legislativa del año 2013.

“Vimos con buenos ojos al comienzo de la semana pasada el anuncio del diputado Diosdado Cabello de avanzar sobre la ley para el desarme” afirmó, estableciendo que “creemos que una de las prioridades que debe tener el país, particularmente la Asamblea Nacional, es aprobar definitivamente la ley para el desarme, ya hay un proyecto final que fue aprobado, hay una propuesta que presentó el Ejecutivo. Yo creo que el papel de los diputados es ensamblar ambos proyectos y presentarle al país una propuesta unificada”, dijo.

En su opinión, el país necesita un nuevo Código Penal, que se adapte a las necesidades nacionales actuales, “esperemos que pase por un proceso de consulta pública donde participe la ciudadanía, el TSJ, las universidades, que las escuelas de derecho sean consultadas”.

El diputado expresó que “el parlamento está sufriendo una crisis de confianza entre las bancadas, en la medida que no haya un reconocimiento mutuo entre ambos sectores difícilmente vamos a mostrar algunos acuerdos”.

“El trabajo en la Asamblea no ha sido fácil”, aceptó, señalando que “el país espera más de sus diputados”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador