Publicado el 31 de ene de 2013 7:23 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 31 de enero – Noticias24) El abogado Germán Saltrón conversó, a través de Noticias24 Radio, sobre las declaraciones brindadas por Rupert Colville, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien indicó que los sucesos de Uribana “reflejan un patrón alarmante de violencia en las cárceles venezolanas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Saltrón expresó que la actitud de la ONU “no es correcta porque aún las instituciones de nuestro país no han actuado por completo, no ha completado la investigación y, por ende, no se ha brindado la información definitiva. Por lo tanto, me parece una injerencia total pues debieron haber esperado todo el proceso, para poder pronunciarse”.

Video: Twitcam

En relación a la problemática carcelaria, el abogado indicó que ocurre “en todas partes del mundo porque es una consecuencia de la violencia general y de la asistencia a la sociedad (…) Venezuela no se escapa de esto y aquí se ha rayado en la administración de las prisiones”.

Sin embargo, aseguró que “desde que inició el gobierno del presidente Chávez se han hecho grandes esfuerzos para eliminar la estructura de jerarquía entre los presos, que se ha creado dentro de los penales; en algunos casos se ha logrado mejorar la situación, pero hay que tomar en cuenta que eso lleva tiempo para que se concrete en todas”.

De igual forma, descalificó las críticas que le han dado diversos sectores de la oposición a la ministra Iris Varela, “porque debemos reconocer que ella ha buscado evolucionar en el tema penitenciario”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador