Publicado el 31 de ene de 2013 8:39 am |

  comentarios

Foto: Mauricio Dueñas/ EFE

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – Este jueves, el editorial del diario Tal Cual, escrito por Teodoro Petkoff, se refirió a la situación de las recintos penitenciarios. En ese sentido, el periodista expresó que “en las cárceles nada cambia, como no sea para empeorar“.

“Por mucha que sea la incompetencia del régimen, alguna mejoría podría haberse registrado, pero no ha sido así y por el contrario, la incompetencia sube de punto cuando se designa a Iris Varela como ministra para atenderlos. Su gestión ha sido la mejor demostración de que para eso no sirve“, comentó.

Asimismo, Petkoff manifestó que “la situación de las cárceles no es prioridad para el Gobierno (como no lo ha sido para ninguno) también es cosa sabia. No es prioridad porque no lo es para la sociedad. Los gobiernos, incluyendo a este, pueden mostrarse desaprensivos e indiferentes ante la suerte de los presos porque a la propia sociedad el tema no le quita el sueño (…) el Gobierno no se siente presionado por la opinión pública para meterle el pecho al horror carcelario“.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador