Publicado el 31 de ene de 2013 8:41 am |

  comentarios

Video: Televen, 31 de enero de 2013

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Dugarte, señaló que la fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones municipales fue “tomada con mucha responsabilidad”.

Asimismo, dijo que “estamos en presencia de una decisión tomada con mucha responsabilidad ante el país” y agregó que el ente “se ha caracterizado por llevar elecciones limpias, pulcras, organizadas, y no elecciones apresuradas, donde dejen algo al azar”.

Comentó que “el CNE ya esgrimió sus razones por las cuales tomó esta decisión. Es una elección muchísimo más compleja, son muchos cargos a elegir, inclusive, en algunos sitios el elector va a tener que marcar (hasta) 10 opciones“.

El dirigente de la tolda roja manifestó que “hay algunas pruebas que hacer, adaptar todo el sistema de captahuellas para este tipo de elecciones” y aseguró que “es importante resaltar que (la decisión de la fecha) fue tomada por unanimidad de los rectores“.

“Ahí tienen un rector que es de la vocería de la oposición, creo que hubiese votado en contra si la evaluación que hace el CNE por medio de sus técnicos no hubiese sido la que dijo Tibisay Lucena”, indicó.

Vicente Bello: “Al fin hay una fecha”

Por su parte, Vicente Bello, representante de UNT ante el Consejo Nacional Electoral, celebró que “al fin hay una fecha” y expresó que había “incertidumbre sobre si al fin se iba a realizar las elecciones para alcaldes y concejales o no“.

Video: Televen, 31 de enero de 2013

Indicó que la bancada opositora “le solicitamos al CNE el 17 de enero información, y continuamos solicitándola, sobre un conjunto de detalles que todavía no han sido resueltos y que son importantes para todo el proceso” electoral.

Por otra parte, comentó que pidieron al ente “las actualizaciones del Registro Electoral” puesto que “se dio un proceso con la nueva tecnología de las huellas dactilares, de las cuales durante dos elecciones, 7-O y 16-D, fueron verificados y capturados los datos de todos los electores“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador