Publicado el 31 de ene de 2013 8:39 am |

  comentarios

Video: VTV/ 31-01-2013

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, señaló este jueves que “se están analizando nuevos proyectos en el área económica y social para el pueblo venezolano”, esto como parte de los acuerdos bilaterales que sostienen ambas naciones.

Tenemos más de 45 mil compatriotas cubanos participando en los más disímiles proyectos del Gobierno y la sociedad venezolana, sobre todo conocemos el impacto que han tenido en las misiones sociales como Barrio Adentro”, explicó al tiempo que precisó la creación de nuevos planes en el sector constructor y agrícola.

Añadió que “en este momento estamos en el proceso de análisis de los nuevos proyectos, mucho de los cuales serán continuidad de los que hasta ahora hemos desarrollado y otros serán nuevos, porque nuevas son las necesidades del pueblo venezolano”.

Por otra parte, Polanco respondió a las acusaciones realizadas por algunos sectores de la oposición en torno a la toma de decisiones del gobierno venezolano desde el país caribeño. “Estamos enfrentando una campaña de infamias, la relación entre Cuba y Venezuela es una relación de hermandad y de estrategia”.

“La relación entre Cuba y Venezuela va más allá de coyunturas y es muy especial, juntos venezolanos y cubanos hemos construido el Alba y las ejemplares misiones. Por eso ante esa campaña de infundios solo podemos responder con la demostración de la historia de nuestros pueblos, profundamente anticolonialistas, países que se levantaron contra todo tipo de coloniaje, no hay pueblos en este continente que hayan sido tan independientes y soberanos como Cuba y Venezuela, por esos estas campañas se estrellan ante este muro de firmeza y de increbrantable unión entre nuestros pueblo”, sentenció durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.