Publicado el 31 de ene de 2013 10:14 am |

  comentarios

Video: 31 / 1 / 2013

(Caracas, 31 de enero. Noticias24)- Ernesto González Isea, presidente de la Sociedad de Medicina Forense, se refirió a las condiciones en las que se encuentra la morgue de Bello Monte, en virtud de la propuesta del Ministerio de Interior y Justicia de crear dos nuevas morgues, una en Caricuao y otra en El Llanito.

Este centro forense, que tiene 40 años de servicio, requiere de al menos 20 patólogos para funcionar adecuadamende, según las estimaciones de González quien además informó que apenas cuenta con cuatro de estos profesionales que deben hacer en promedio 10 necropsias diarias.

“En 2004, cuando me jubilé, había 12 patólogos, pero se han ido retirando por las condiciones laborales y la falta de incentivos, entre otros factores”, destacó González Isea.

El experto agregó que la infraestructura en Bello Monte sufrió varias remodelaciones para mejorar su operatividad, pero en espacio “se quedó corta”, pues cuenta con sólo con 15 cavas y sus condiciones de sótano impide una ampliación del área.

González subrayó la necesidad de construir más morgues pero de manera planificada, a fin de cubrir la demanda de estos servicios.

Por su parte, el criminólogo y criminalista Javier Gorriño indicó que además de construir más morgues, se precisa de la corrección de las políticas de seguridad por parte del Ejecutivo nacional.

Coincidió con González Isea al manifestar que en todo el país hacen falta más centros de ciencias forenses. Sugirió que debe hacerse una estructura planificada y que no deben estar alejados de la ciudad, porque haría “cuesta arriba” a los familiares el retiro de los cadáveres.

Las morgues “deben tener la estructura y la capacidad. Debe ser un sitio con terreno bien amplio para crecer en el tiempo, que tenga sus extractores, cavas y todo lo necesario”, destacó González.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador