Publicado el 31 de ene de 2013 10:12 am |

  comentarios

Video: VTV 31-01-13

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Néstor Reverol, se reunió con 133 comandantes de los bomberos a nivel nacional. Anunció un Plan de Inspección y Fiscalización para revisar el aforo de los locales nocturnos de todo el país.

Asimismo, señaló que “queda prohibido el uso de artificios pirotécnicos en espectáculos públicos cerrados, así como también hemos ordenando a todos los comandantes de los bomberos que realicen un Plan de Inspección y Fiscalización a todos esos centros”.

También manifestó que este jueves “va a salir una resolución por parte del Ministerio de Interior y Justicia donde se ordena una inspección de carácter extraordinario a todos los centros nocturnos del país, tanto públicos como privados”, dijo Reverol.

Por su parte, en horas de la mañana el director de Prensa del Mpprij, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @JorgeGalindoMIJ, resaltó que la finalidad de este proyecto es: “Evitar casos como lo sucedido en Brasil”.

Igualmente, detalló que se tiene previsto “iniciar el plan en 8 días”, así como también informó que próximamente “se realizará una dotación de 100 motos para la respuesta inmediata de los bomberos”.

Crearán seis regiones estratégicas para PC y Bomberos

Néstor Reverol informó que se creará seis regiones Estratégicas de Atención de Emergencias y Desastres, que estarán integradas por efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres, así como por oficiales de los cuerpos de bomberos de todo el país, con el propósito de fortalecer las labores de prevención y seguridad.

El ministro explicó que las seis regiones Estratégicas de Atención de Emergencias y Desastres, se organizarán de la misma forma como se encuentran distribuidas las regiones Estratégicas de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De esta manera, comentó Reverol que a través de estas regiones, los cuerpos de bomberos y Protección Civil del país podrán unificar esfuerzos.

“A partir de marzo se equiparán estas seis regiones para fortalecer la atención de emergencias y desastres“, informó Reverol, quien recordó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó en 2012 la dotación de equipos para estas regiones con una inversión que supera los 150 millones de bolívares.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador