Publicado el 31 de ene de 2013 10:30 am |

  comentarios

Foto: Prensa MCM

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) - La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, afirmó que uno de los principales objetivos de la bancada de la oposición es la de “desafiar la intención que tienen de doblegarnos”, y el mejor ejemplo de esas pretensiones se ha evidenciado en las últimas sesiones del parlamento, por ello anunció la conformación de la “Comisión 16″.

Video: Globovisión 31 / 1 /2013

Ante la estructuración de las 15 comisiones del parlamento, los opositores resolvieron crear la “Comisión 16″, que según Machado funcionará “en las escaleras del Palacio Legislativo, frente al Salón Elíptico, le guste o no al presidente de la AN”.

Detalló que esta iniciativa tuvo lugar en vista de “cómo se ha cerrado los espacios para debatir y para las comisiones” dentro del Hemiciclo.

Ademas, la diputada reiteró que la AN es el poder donde está representado toda la sociedad y “es allí donde tenemos que asumir la responsabilidad que estamos viviendo en estas horas”.

Dijo que para reflejar las intenciones de “domesticación del régimen” está la reducción del número de sesiones. “En 2011 hubo 64 sesiones mientras que en 2012 sólo 46″.

Entre otro de los objetivos que tienen desde la oposición es la capacidad de inspiración a todos los venezolanos, agregó.

“Los ciudadanos deben defender con firmeza la Constitución Nacional”

Foto: Prensa MCM

En el foro “Venezuela, perspectivas institucionales 2013” organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro,la diputada Machado destacó que actualmente la Asamblea Nacional es una trinchera de lucha política “que me atrevo a decir que hoy el trabajo que se hace fuera del parlamento es mucho más necesario para el país”.

Durante su exposición Machado explicó que es necesario conocer cuáles son los pilares en que se ha apoyado el gobierno durante todos estos años. Ella los resume en cinco áreas que califica de “fundamentales. El TSJ que pretende darle seudolegalidad al gobierno, el control sobre las Fuerzas Armadas,todos los aliados internacionales que sirven por razones políticas, económicas o ideológicas para darle una apariencia democrática fuera del país, y finalmente el CNE que se ha convertido en el gran avalador de la legitimidad de origen en un proceso seriamente cuestionado en su transparencia”.

Machado participo junto al panel integrado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, Jesús María Casal y Diego Bautista Urbaneja.

A su juicio esta generación debe actuar con firmeza frente a una clara violación de la Constitución Nacional. “No debe haber miedo en recordar algunos artículos de la Constitución como el 333, que nos dice que cada ciudadano debe hacer respetar la Constitución. Creo que uno de los mecanismos es protestando, organizándose, ejerciendo el derecho a disentir firmemente y buscar aquellas acciones donde se vea una sociedad activada y no calmada, no podemos permitir que se confunda paz con sumisión” declaró Machado.

“Que una organización política, social o gremial llame a una movilización pública en ningún caso puede ser concebido como una provocación, es un derecho establecido en la constitución, creo que eso debemos apoyarlo y acompañarlo” dijo la dirigente política.

María Corina Machado hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos para lograr una Venezuela libre, con paz y progreso. “Aquí no solamente es necesario que los diputados planteemos una ley de garantías electorales, yo quiero ver a todos los ciudadanos acompañándonos a defender y exigir que estas leyes se aprueben y que estos cambios se den” concluyó la diputada.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador