Publicado el 31 de ene de 2013 11:04 am |

  comentarios

Foto: Ana Mosquera / AVN

(Caracas, 31 de enero – Noticias24).- Este jueves, el Gobierno Nacional entrega 3.399 viviendas en varios estados del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Video: VTV, 31 de enero de 2012

Desde el estado Barinas, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que en la entidad se están entregando 503, en Aragua 2.013, en el Distrito Capital 72 y en Nueva Esparta 811.

“Aquí en el centro de Barinas estamos entregando 96 apartamentos, ubicados en seis edificios“, comentó Sesto, al tiempo que recordó que “en la entidad la Gmvv en estos 20 meses ha construido 20.561 viviendas“.

En el acto también estuvo el gobernador Adán Chávez, quién expresó que la meta de construcción de viviendas el año pasado se cumplió y “es un motivo de orgullo, y seguimos por el camino que nos ha señalado el comandante Chávez, el pueblo y la revolución”.

“Nos hemos comprometido y realizado todos los proyectos para entregar antes que termine el año por lo menos 12.000 viviendas más (…) cumpliendo con los planes de la patria para la felicidad de todos”, manifestó.

Asimismo, Chávez acotó que “vamos a entregar 117 créditos para mejoramiento y ampliación de viviendas. Son recursos que vienen directo de la Gobernación con un monto 2 millones de bolívares”.

Vicepresidente Maduro acompaña entrega de 216 viviendas en Nueva Esparta

Video: VTV, 31 de enero de 2013

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, se encuentra este jueves en el estado Nueva Esparta para acompañar la entrega de 216 viviendas que fueron construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En total, hoy se entregan en ese estado oriental 811 viviendas a igual número de familias de 10 municipios de la entidad.

En todo el país serán asignadas hoy 3.399 hogares.

Maduro se encuentra con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, la ministra de Seguimiento, carmen Meléndez y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Entregan 2.013 viviendas en 15 municipios del estado Aragua

Video: VTV 31-01-13

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, entregó en el estado Aragua 2.013 viviendas en 15 municipios de la entidad y señaló que con “la eficiencia revolucionaria del Poder Popular ellos (los beneficiados) lograron construir casas de 50 metros cuadrados, de dos habitaciones y un baño”, así como hogares de 72 metros cuadrados.

Apuntó que la inversión fue de 3 millones 360 mil bolívares y “estamos trabajando en la electrificación”.

“Vamos hacer un levantamiento para hacer un proyecto de patios productivos y un centro de acopio (…) nuestro Presidente nos ha enseñado que se trata de la vida, vivir viviendo”, reiteró.

36 familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas en el Distrito Capital

Video: VTV, 31 de enero de 2013

Este jueves, 36 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas.

Estas unidades habitacionales cuentan con dos habitaciones, cocina, sala, comedor y baño.

Las familias provienen de cuatro refugios de Caracas. La entrega estuvo a cargo de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Comunidades organizadas han construido 59.000 viviendas en los últimos 20 meses

El Poder Popular organizado construyó en los últimos 20 meses 59.000 viviendas como parte del programa nacional de construcción Gran Misión Vivienda Venezuela, que se inició en febrero de 2011 con el objetivo de cerrar la brecha de déficit habitacional.

La Gran Misión ha construido hasta ahora 346.000 casas, de las cuales 59.000 han sido hechas por las comunidades organizadas en todo el país, las cuales reciben desde el Gobierno Nacional dotación y financiamiento para la compra de materiales.

La viceministra del Poder Popular para las Comunas, Margaud Godoy, indicó que para el año 2013 se proyecta que las comunidades construyan 80.000 de las 380.000 viviendas que construirá el sector público y parte del privado. Dijo que 23.000 hombres y mujeres del país han aprendido a levantar casas con el apoyo de quienes en barrios, pueblos y pequeñas ciudades conocen el oficio.

Destacó que algunos materiales utilizados para la construcción son procesados en empresas de propiedad social dedicadas a la carpintería y a la herrería, lo cual sirve de base para construir no sólo viviendas, sino un nuevo modelo económico productivo.

Igualmente, dijo que los consejos comunales avanzan en la constitución de un banco de terrenos que tendrá la responsabilidad de evaluar y buscar los espacios para la levantar las casas.

La ministra celebró el avance que ha tenido el Poder Popular organizado, el cual participa en los diversos sectores de la vida nacional, con el apoyo de diversas instituciones y ministerios.

Detalló que hasta el 2012, 44.410 consejos comunales se han constituido, al tiempo que se han financiado 49.000 proyectos por un total de 23.000 millones de bolívares.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador