Publicado el 31 de ene de 2013 11:46 am |

  comentarios

Foto: Prensa Ameliach

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entregó equipos a la policía regional del estado Carabobo, para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de este cuerpo.

Video: VTV, 31 de enero de 2012

Asimismo, indicó que “el estado Carabobo ocupa actualmente el segundo estado con mayor incidencia delictiva a nivel nacional” al tiempo que recalcó: “Hemos bajado en el mes de enero el 14% de las víctimas por homicidio en Carabobo“.

Explicó que esta importante reducción del delito se ha generado producto de las políticas de seguridad implementadas de forma articulada por el gobierno nacional y el regional, mediante la gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Reverol dijo que “es importante resaltar que la entidad terminó el año 2012 con 1851 víctimas por homicidio, es decir un incremento del 28%, de los cuales 710 asesinatos se registraron en el municipio Valencia“.

Además, comentó que “hemos hecho un diagnóstico de toda la fuerza policial de la entidad” e informó que “tenemos 5 mil 889 oficiales de policía municipal y regional. Es importante que los carabobeños conozcan cuál es el número de policía y vamos hacer auditoría, dónde están esos efectivos que tiene que estar en la calle brindando seguridad al pueblo“.

“La policía del estado Carabobo era una empresa de vigilancia privada en la antigua gestión. Queremos denunciar públicamente esa irregularidad que hemos detectado”, enfatizó.

Anunció que próximamente Policarabobo también será equipada con municiones, chalecos antibalas, pistolas y bastones de seguridad, para lo cual se invertirán otros 6 millones de bolívares.

“La Policía del estado Carabobo era una empresa de vigilancia privada en la gestión del ex gobernador Salas Feo (…) se desviaron 202 patrullas de ese cuerpo policial al servicio de personas privadas, al servicio de empresarios, de dueños de centros comerciales, estas 202 patrullas, desde hoy, pasan a formar parte de la seguridad para el pueblo de Carabobo”, enfatizó.


Con información de Nota de Prensa y AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador