Publicado el 31 de ene de 2013 12:15 pm |

  comentarios

Video: VTV, 31 de enero de 2012

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló este jueves que en la entidad “antes no había voluntad política del mandatario regional, todos decían que había inseguridad y él no tenía que ver con eso, decía que eso era problema del Gobierno Nacional“.

En ese sentido, expresó que “la primera persona que se tiene que colocar al frente en esa gran tarea de combatir el delito es el gobernador del estado Carabobo y yo asumo la responsabilidad y me coloco al frente del combate de la inseguridad en la entidad”.

Ameliach acotó que el Gobierno le asignó el año pasado más de 100 patrullas a la gobernación “y cuando hicimos un estudio serio para saber dónde se encontraban, resulta que estaban a orden de privados resguardando otras zonas y dejando en total abandono el sur de la región”.

“Ahora estamos logrando funcionar como un gran órgano de seguridad, donde coordinamos todas las políticas públicas con el Gobierno Nacional y las policías estadales, nacionales y municipales y las 202 patrullas están exactamente en operativos de patrullaje colocadas en puntos estratégicos (…) tenemos instaladas 40 cámaras de vigilancia en todo el estado y vamos a instalar 140 más”, comentó.

Francisco Ameliach agradeció la presencia del ministro Néstor Reverol por su apoyo ante el combate integral al delito en el estado, y señaló que, “estas 202 unidades ya no van a estar al servicio de empresas privadas, ubicadas en el norte de la ciudad dejando en completo abandono al sur del municipio. Ahora salen al servicio de los carabobeños y carabobeñas para repotenciar el servicio prestado por la institución”.

Asimismo, informó que lograron una política integral, en el que están todos los organismos de seguridad coordinados y trabajando mancomunadamente al servicio de la ciudadanía, “estamos cumpliendo las funciones como una gran órgano de seguridad, coordinando todas las políticas públicas de seguridad, entre el Gobierno Nacional, las policías municipales, regionales y la Policía Nacional Bolivariana, y ya se empiezan a ver los resultados”.

Acotó que, “hemos visto las patrullas en la calle cumpliendo con el operativo de punto y patrullaje que hemos denominado ‘Cerco a la delincuencia’, materializando de esta forma una reducción de 14% los homicidios en lo que va de año”.

También, el gobernador Ameliach añadió que continuarán con la aplicación de medidas, “vamos a fortalecer la unidad de Control Carabobo, es decir el 171. Nosotros tenemos instaladas 40 cámaras en el sistema de video vigilancia de todo estado y vamos instalar 140 más en puntos estratégicos de la geografía regional, y colocaremos botones de emergencia en sitios donde haya mayor incidencia delictiva”.

Finalmente, anunció que el próximo sábado 02 de febrero se dará inicio al servicio de auxilio vial con 22 grúas nuevas, las cuales brindarán atención en las principales carreteras y autopistas del estado.

Nombramientos

Foto: Prensa Ameliach

La actividad también contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, quien fue designado por el ministro como nuevo jefe del Comando Estadal de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Además fue nombrado durante el evento, el comisario jefe Anixo Salaverría como el nuevo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo. Al respecto, la autoridad del ministerio señaló que con la finalidad de combatir los índices delictivos en la región, “estamos uniendo todos los esfuerzos que sean necesarios para seguir incrementando la capacidad operativa del estado, a fin disminuir los índices que dejó el 2012, en el que resultaron 1851 víctimas de homicidio”.

Atendió a la comunidad

Foto: Prensa Ameliach

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, siempre pendiente del pueblo carabobeño atendió a los habitantes de la comunidad Bucaral, quienes manifestaron sus necesidades , las cuales serán estudiadas por el mandatario regional, a los fines de canalizar acciones por las áreas que corresponda.

Con el gobernador Ameliach está cumpliendo con las políticas que promovió durante el periodo de campaña, de atender de manera directa a las comunidades, para canalizar las soluciones a través de los Órganos Superiores de área, que fueron creados a principio de gestión.

Foto: Prensa Ameliach
Foto: Prensa Ameliach

Con información de Nota de Prensa