Publicado el 31 de ene de 2013 1:23 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 31 de enero – Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que “hemos tenido una reunión con la asociación de víctimas del golpe de Estado de abril de 2002 y con sus abogados que han llevado conjuntamente un largo proceso para que se haga justicia en Venezuela y para que se conozca la verdad“.

Video: VTV 31-01-2013

“Hemos recordado momentos tan duros para nuestro pueblo en donde se pretendió a través de una emboscada planificada, utilizar las fuerzas policiales de la antigua Alcaldía Metropolitana como punta de lanza para realizar una masacre (…) y con la utilización de francotiradores traídos del exterior en su momento, coordinados con la operación que fue dirigida por los grupos golpistas, militares, policiales de la oligarquía venezolana para hacer aparecer al presidente Chávez como el responsable”, sostuvo.

“Como Gobierno del presidente Chávez nosotros seguimos exigiendo justicia”

Asimismo, expresó que “solo después del milagro del 13 de abril con la insurrección cívico-militar de nuestro pueblo, rescataron al presidente Chávez y derrotaran el golpe de Estado, luego se comenzó a conocer la verdad y todavía hoy todos los días descubrimos parte de como se planificó el asesinato vil de venezolanos”.

Maduro manifestó que “como Gobierno del presidente Chávez nosotros seguimos exigiendo justicia, estos crímenes gravísimos contra los Derechos Humanos como están contemplados en los convenios internacionales y en nuestra propia Constitución tienen que ser castigados para que no haya impunidad”.

“Una cosa es la confrontación política de ideas y otra es premeditar crímenes de hombres y mujeres inocentes para justificar un golpe de Estado como ocurrió el 11 de abril en nuestro país. La ley tiene que caer con todo su peso sobre los responsables, no puede haber impunidad ya que con esto lo que hacemos es reproducir los crímenes hacia el futuro, dejarle abierta la puerta a la traición y antipatria”, agregó.

Maduro hace un llamado a los medios a que se cese la censura que hay contra las víctimas del 11-A

Foto: Prensa Presidencial

“Ojalá cese la censura y el veto que hay contra las víctimas del 11 de abril, porque ellos hablan y nadie los saca”, propuso Maduro.

Video: VTV, 31 de enero de 2013

Dijo que “la burguesía los censura” y apeló a que los medios de comunicación de todo el país “escritos, radiales y televisivos abran un poquito su corazón a la verdad, porque por estos hombres y mujeres no hay un ‘Pinochet’ por la valentía de ellos“.

Reiteró que “se diga la verdad, no que se trate de presentar el mundo al revés, donde los asesinos juegan a ser las víctimas y este pueblo que sufrió la agresión y que detuvo al ‘Pinochet’ que nos quisieron imponer, los callan”.

Los familiares de las víctimas del 11-A se pronunciaron acerca del caso de Iván Simonovis

Video: VTV/31-01-2013

Por su parte, Yesenia Fuente, familiar de una las víctimas del 11-A aseguró que en su opinión la “deuda” de Simonovis con la justicia aún no había sido pagada, debido a que es una “cuestión de honor”.

Acotó que “no tenemos ningún odio hacia nadie, sencillamente el señor tiene que pagar una culpa, un error, un delito que cometió, eso es lo que estamos pidiendo”.

“Estamos pidiendo que no se le conceda ninguna amnistía a Simonovis”, sentenció.

Foto: Efraín González / Prensa Miraflores

Así se vive en Twitter la comparecencia de Maduro


Foto: Prensa Presidencial