Publicado el 31 de ene de 2013 6:20 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 31 de enero. Noticias24).- El cantante, compositor e ingeniero de sonido venezolano, Matheus10, visitó el estudio de Noticias24 Radio, para hablar sobre su carrera y su más reciente sencillo, “Cómo puedo olvidar”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Alfredo Matheus Diez es el nombre real del artista, que ha compuesto temas como “Qué precio tiene el cielo” para Marc Anthonny, ”Lloran las Rosas” para Christian Castro y “Si tú quisieras” para Luis Fonsi. Matheus ahora empieza una nueva etapa como cantante, que lo trajo de regreso a Venezuela.

Video: Twitcam

“Estoy contento de estar en Venezuela nuevamente, siempre vengo”, dijo a iniciar la conversación. “Estoy presentando Cómo puedo olvidar, el primer sencillo de mi nuevo trabajo discográfico, donde reúno temas de mi carrera”, continuó.

Matheus10 contó la historia detrás del tema, el cual originalmente iba a ser para el cantante Prince Royce. Pero luego de hacerlo, cambió de opinión. “Me gusta tanto el tema que no se lo voy a dar”, dijo de buen humor.

El tema, concebido inicialmente como una bachata e interpretado en spanglish, fue entonces adaptado a una balada pop, el género en que mejor se desenvuelve el artista.

Además, el artista está promocionando un show íntimo llamado “Entre copas, mis canciones y pasiones”, con el que piensa recorrer varias ciudades del país.

“Es un concierto íntimo solo con dos guitarras y en el que puedan escuchar las historias detrás de las canciones. La idea surge porque ya habíamos tenido un par de oportunidades similares en el país y se hace muy ameno, hay interacción entre la audiencia y el cantante”, explicó.

De las cónsolas de sonido al micrófono

Foto: Noticias24

Pese a que en tiempos recientes se ha vuelto costumbre que artistas venezolanos estén nominados al Grammy, Matheus10 tiene varios años no solo con nominaciones, sino con premios, pero desde la cónsola de sonido, como ingeniero y productor.

En 1999 ganó como ingeniero de sonido de “100 años de Mariachi” de Plácido Domingo. En 2001 repitió por el disco “Yo por ti” de Olga Tañón. En 2002 volvió a ser premiado por este disco, pero en los Grammy Latino. En 2003 fue premiado como productor del disco Sobrevivir, también de Tañón en los Grammy Latino y en 2005 como ingeniero en “Valió la pena” de Marc Anthonny.

A esto suma otras nominaciones y tres premios Ascap como compositor en 1999, 2000 y 2007 por Lloran las Rosas, Si tu quisieras y Que precio tiene el cielo, respectivamente.

Sobre el cambio de estar detrás de los controles a frente el micrófono, contó la historia. “Entre los 13 y 14 años aprendí a tocar la guitarra y ya se me hacía muy fácil tocar canciones, mi primera banda la tuve a los 15 años. El cantautor siempre estuvo allí, pero al estudiar para ser ingeniero de sonido me atrapó ese mundo”, dijo.

“En los últimos 15 años de mi carrera trabajé con grandes artistas, son 5 Grammys en mi haber”, agregó.

“No considero que es muy tarde (para ser cantante), disfruté de una carrera de ingeniero de sonido larga y provechosa y estoy muy dispuesto a seguir con mi carrera”, continuó el artista.

Otras facetas

Foto: Noticias24

Matheus también conversó sobre la posibilidad de hacer duetos para el disco en el que trabaja, que incluirá algunos de sus temas que fueron hechos famosos por otros cantantes. Se mostró dispuesto a trabajar con otros artistas venezolanos, pues considera que hay mucho talento.

En cuanto a sus otras facetas, destacó su trabajo en causas benéficas, como la fundación Voices for Children, que recoge a niños abusados en Miami y para la que recaudó fondos con un tema titulado “Ángeles de Fuego” a dúo con Gonzalo Real.

También trabaja con Navidad de Color, una iniciativa para llevar juguetes a niños de escasos recursos. También habló de su vida fuera de escena. “Tengo dos niñas preciosas, Michelle y Natasha que son mis princesas, obviamente la música es una carrera muy comprometida, así que el poco tiempo libre lo dedico a ellas”, dijo Matheus, que se declaró fanático del tenis y el fútbol.

¿Cual es tu película favorita?
El conde de Montecristo

¿Una canción?
No se tu

¿Un cantante?
John Mayer

¿Un lugar?
Hawaii

¿Comida?
Paella

¿Un delito que confesar?
Me paso una señal de Pare camino a mi casa

¿Error que siempre repite?
La confianza excesiva

Puede seguir a Matheus10 a traves de las redes sociales, en Twitter: @matheus10online, Facebook: matheus10 y su página web: www.matheus10.com.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24