Publicado el 31 de ene de 2013 7:13 pm |

  comentarios

Foto: Alessandra Artal / Noticias24

(Caracas 31 de enero – Noticias24).- El abogado Gonzalo Himiob, en Noticias24 Radio, explicó la razón por la que fue diferida la audiencia de Iván Simonovis, fijada para el 13 de febrero. “Básicamente por el respeto a un formalismo que era subsanable”, subrayó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Himiob conversó con Miguel González Mele, en el programa “El Tuitmómetro”. Desde el estudio el jurista puntualizó que la audiencia “fue cancelada ya que no se certificó a un médico forense para que asistiera, es inusual que esto pase”. El abogado subrayó que “nuestros tribunales están en un estado lamentable”.

Video: Twitcam

El también activista de Derechos Humanos destacó que la solicitud de libertad condicional, solicitada en el caso de Simonovis, está basada en los artículos 502 y 503 del Copp. “Está más que justificada la concesión de esta medida, por la condición del comisario”.

“Esto deriva de casi 9 años de reclusión, en una institución no adecuada (Sebin) para largos períodos de tiempo. Las condiciones negativas le han afectado desde los huesos hasta la vista. Todo esto justifica que se le conceda una medida humanitaria, con las restricciones que la Ley permite”, exaltó.

Sobre la carta de Ivanna, hija del funcionario, aprovechó la oportunidad para felicitar a la joven por esta “poderosa” misiva. “Al Vicepresidente no le quedó más que responder”, agregó.

“Aprovechó la oportunidad para felicitar a la joven por esta ‘poderosa’ misiva”

Aseguró que “a todos los venezolanos nos interesa que la justicia en los sucesos de abril se imponga, pero sin matices políticos”. Añadió que sobre estos sucesos se abrieron 79 investigaciones, “pero solo 2 han tenido sentencia definitiva”.

“Hay una impunidad absoluta, parece que lo que está en juego es la ‘no’ consolidación de la verdad”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que la “Ley es dura, pero es la Ley. Si es fuerte para condenar, tiene que ser igual para otorgar este beneficio constitucional que le corresponde al comisario (…) Se le estaría concediendo una forma alternativa para el cumplimento de la pena, pero continúan manteniéndolo en el peor lugar posible”.

“En los sistemas de justicia internacional, más temprano que tarde, se logran los objetivos. Es muy difícil la pelea, pero si rinde sus frutos y confío que Iván Simonovis saldrá en libertad”, concluyó.

Foto: Alessandra Artal / Noticias24