Publicado el 31 de ene de 2013 2:09 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Henrique Capriles

(Caracas, 31 de enero – Noticias24).- Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió al encuentro entre Panteras de Miranda y Bucaneros de La Guaira, en el marco de la nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, juego que se celebró en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

“En el deporte se compite y hay afición de un lado y de otro, pero se convive. Las personas felicitan al ganador y bueno, al perdedor ya le tocará una nueva oportunidad. Y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que ser promotores del diálogo. Yo seguiré insistiendo en el diálogo y en los acuerdos para que nuestro pueblo tenga la ansiada tranquilidad”, dijo.

En tal sentido, Capriles Radonski lamentó que la justicia en el país se deba a un color político, refiriéndose al caso del diferimiento de la audiencia del comisario Iván Simonovis. “Yo estoy seguro que el país completo, no sólo quienes apoyamos a Simonovis, queremos un país en el cual funcione la justicia. Hoy en día a miles de venezolanos les difieren sus audiencias, ya sea porque no se presenta la fiscal o el forense. Eso es lo que pasa todos los días en los tribunales, Ésta ausente la justicia. Nosotros queremos un país en el cual impere la justicia, no las decisiones parcializadas con tinte político. La idea es que cada venezolano pueda hacer valer sus derechos sin importar la forma de pensar”.

“El comisario está preso sin haber cometido ningún delito. Nunca los venezolanos hemos podido saber la verdad de quiénes fueron los responsables de esos asesinatos del 11 de abril”

Aseguró que a Iván Simonovis “lo convirtieron en un trofeo de los sucesos de abril de 2002. El comisario está preso sin haber cometido ningún delito. Nunca los venezolanos hemos podido saber la verdad de quiénes fueron los responsables de esos asesinatos del 11 de abril. Una fecha triste para la historia y el recuerdo de todos los venezolanos, no sólo por las personas que fallecieron sino también por haberle mentido a los familiares a quienes les dijeron los nombres de unos supuestos responsables que todo el país sabe que no tuvieron ninguna responsabilidad”.

El Gobernador de Miranda afirmó además que las supuestas denuncias de corrupción en contra del partido Primero Justicia son una cortina de humo que lanzó el Gobierno central para tapar la gigantesca incapacidad que tiene quien ocupa el cargo de Vicepresidente de la República para resolver los problemas que realmente afectan a los venezolanos y dirigir un país.

“Nosotros estamos muy claro de nuestro movimiento político, y estas denuncias son parte de las cosas con las que tenemos que lidiar todos los días. Ojalá que con esa misma fuerza investigarán la cantidad de denuncias que existen en contra de su compañero de partido. Cuando Al Capone gobernaba nuestro estado, fueron presentadas denuncias sobre hechos de corrupción a la Fiscalía y a la Contraloría y hoy están engavetadas. Todos los venezolanos lo que estamos esperando es que sean investigados todos los casos de corrupción para los cuales el Gobierno no tiene respuesta, porque éste es un gobierno que cree en los privilegios y en los intocables”.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter Capriles aseguró: “El que obra mal algún día paga sus acciones, por más poderoso que se crea le llegará la justicia, de la divina nadie se salva“.

“Así son las cosas en los “Tribunales” de la República, audiencias que no se celebran, diferimientos,esperas de años, la justicia que no existe”, escribió en @hcapriles.