Publicado el 31 de ene de 2013 3:59 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 31 de enero. Prensa Mcti).- Este jueves, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, anunció a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, la designación de Víctor Cano como nuevo presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.

“El equipo humano de Abae se fortalece para seguir desarrollando nuestra política espacial”

El titular de la cartera científica tecnológica indicó que con este nombramiento se continua fortaleciendo la estructura de la Abae. “Víctor lo ha hecho muy bien al frente de Funvisis”.

La misma tiene por objeto diseñar, coordinar y ejecutar las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, relacionadas con el uso pacífico del espacio exterior, y actuará como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país.

Desde su creación ha estado trabajando en el lanzamiento del primer satélite artificial venezolano, el Satélite Simón Bolívar (Venesat-1), el cual entró en fase de operaciones el día 29 de octubre de 2008 y del Satélite Miranda (Vrss-1 ) el 29 de septiembre de 2012.

Finalmente el ministro Arreaza, resaltó los logros de la Abae. “Nuestros satélites Simón Bolívar y Miranda, la fábrica de pequeños satélites y la investigación en materia espacial, grandes retos de Abae”, enfatizó.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, es un organismo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) encargado de desarrollar y llevar a cabo las políticas del Ejecutivo Nacional de Venezuela respecto al uso pacífico del espacio exterior.

Foto: @jaarreaza

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador