Publicado el 01 de feb de 2013 6:35 am |

  comentarios

Video: Televen, 01 de febrero de 2013

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) – El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expresó que no es “partidario de una repetición en el CNE, de manera que en mi caso el período se vence el 28 de abril”.

Asimismo, comentó durante el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que el cese de sus funciones como rector “no depende de mí sino de la Asamblea Nacional, porque tiene que elegir el reemplazo mío y de aquella rectora que se le vence el lapso y se vayan“.

Añadió que “hay un mandato en la Constitución y en la ley que establece que el período es de 7 años y que pueden ser ratificados los rectores por el Parlamento“.

“Se le vence el período a Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas. Nosotros tres entramos juntos y hemos cumplido 7 años en el Consejo. Si ellas no van a continuar, también tendrán que elegir a su reemplazo. En el caso de que quieran continuar y la Asamblea así lo dictamine con la mayoría de 110 votos, entonces seguirán en su cargo”, explicó.

“Siempre traté de ajustarme a mis creencias, a mi visión de las necesidades del país y a la ley”

El rector indicó que durante el ejercicio de sus funciones ha tenido la satisfacción de “sentir que uno está cumpliendo un servicio, un deber, una obligación, un compromiso con el país” y acotó: “Mi deber es con la Constitución. A veces uno tiene que tomar decisiones que no son simpáticas o agradables. Si uno quisiera ser muy popular, uno tendría una posición diferente en el CNE”.

“Lo que me ha preocupado más que ser popular es que yo actué en consecuencia con las cosas en las que creo y en función a la Constitución. De manera que mi satisfacción personal es que siempre traté de ajustarme a mis creencias, a mi visión de las necesidades del país y a la ley“, enfatizó.

Vicente Díaz señaló que uno de los aspectos negativos de ser rector del Poder Electoral es que “uno pierde por completo la vida privada y es una de las razones por las cuales yo quiero salir para recuperar mi privacidad”.

Venezuela » en esta sección

buscador