Publicado el 01 de feb de 2013 6:49 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 01 de febrero de 2013

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) – José Luis Tamayo, abogado de Iván Simonovis, se pronunció acerca de las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente Nicolás Maduro, e indicó que este “habla sin conocer cual es la realidad ocurrida en el caso de Iván Simonovis”.

Tamayo resaltó que “cualquier persona condenada tiene derecho a ser tratado como lo dice la ley”, agregando que “una persona que está padeciendo una enfermedad grave o terminal tiene derecho a gozar de una libertad condicional para curarse y una vez restablecida su salud va nuevamente detenido”.

Asimismo, aseguró que “está certificado que Simonovis padece de enfermedades graves, tiene unas patologías certificadas por un médico forense y eso no causa ninguna impunidad”, por lo que según sus declaraciones solo están pidiendo que se cumpla “lo que dice la ley”.

“No hay esa tal impunidad con conceder a una persona penada el derecho que la ley le otorga”, sentenció.

“Yo no entiendo este odio visceral que hay en contra de Iván Simonovis. Se está pidiendo una medida humanitaria que procede legalmente”, afirmó.

Dijo que en la actualidad el comisario está grave de salud, asegurando que cada día que pasa recluido “se agrava su enfermedad”.