Publicado el 01 de feb de 2013 7:35 am |

  comentarios

Foto: Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas/ Archivo

(Caracas, 1 de febrero. Noticias24) - Pilar Pertiñez de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, utilizó su cuenta en Twitter, para responder a las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, emitidas en una reunión con la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002, quienes rechazaron la solicitud de una medida humanitaria por parte del Gobierno.

“Asumo que las declaraciones de Maduro son su humanitaria respuesta a la carta de mi hija Ivana”, respondió ante las siguientes palabras de Nicolás Maduro: “A las hijas de este comisario las respetamos, a su esposa la respetamos, porque son venezolanas, pero no pueden tratar de manipular poniendo gente inocente para tapar los crímenes cometidos por gente que por años trabajó para la CIA”.

Asimismo, la abogada sostuvo que según información extraoficial el fiscal nacional encargado del caso de Iván Simonovis renunció, y que “por razones burócratas del Cicpc, el forense no fue notificado para declarar sobre la medida humanitaria” para el excomisario.

Pertiñez calificó la situación de su esposo como “la historia jurídica sin fin”, y que “el otorgamiento de medida humanitaria no implica impunidad”. Agregó que “las leyes venezolanas protegen a los privados de libertad que sufren enfermedades graves o terminales”.

Por último, aseguró que su esposo tiene “una condena a muerte en cámara lenta”.

Con información de Globovisión