Publicado el 01 de feb de 2013 10:36 am |

  comentarios

Video: VTV 01-02-13

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) – Familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002, se reunieron con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con el fin de que se haga una revisión de la medida sustitutiva a los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas.

Yesenia Fuentes, vocera principal de la asociación de víctimas del 11-A (Asovic), pidió también que “se revisara esa solicitud de la medida humanitaria a Iván Simonivis, ya que ese ciudadano se encuentra incurso en delito de violación de los Derechos Humanos y está pagando una condena de 30 años, emitido por el Tribunal Cuarto de la ciudad de Maracay”.

Agregó que “vemos con preocupación que Simonovis se encuentra pidiendo una medida humanitaria cuando su enfermedad no es terminal, es una dolencia que puede tener solución trasladándose a un penal con un patio y con atención médica”.

Igualmente, comentó que “le pedimos a la Fiscal que se reabra los casos de Pedro Linares, Jorge Tortoza, entre otros. Vamos a estar ojo visor con esas medidas cautelares de Forero y Vivas“.

Forero y Vivas cumplen prisión domiciliaria tras comprobarse hace dos años que padecían de graves problemas de salud, en tanto que familiares de Simonovis pidieron recientemente una medida humanitaria por el mismo motivo.

“Los medios de comunicación vienen creando una matriz de opinión”

Video: VTV, 01 de febrero de 2013

El abogado Antonio Molina expresó que “los diferentes medios de comunicación apegados a los sectores que dieron atrás con el hilo constitucional en abril de 2002, vienen creando una matriz de opinión donde las personas que fueron condenadas por estas muertes y lesiones los presentan como víctimas, colocando en segundo plano a las personas que represento”.

“Han requerido revertir la situación que todo el mundo pudo presenciar en abril de 2002, cuando un grupo bastante grande de funcionarios de la Policía Metropolitana arremetió contra los concentrados en Puente Llaguno“, indicó.

El 11 de abril de 2002, miles de manifestantes de oposición que se dirigían a la sede del Gobierno para pedir la salida de Chávez fueron atacados, al igual que los simpatizantes del presidente, por francotiradores y policías metropolitanos, que mataron a 19 personas y dejaron al menos 100 heridos.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador