Publicado el 01 de feb de 2013 9:22 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 01 de febrero – Noticias24) El rector del CNE Vicente Díaz expresó, a través de Noticias24 Radio, que la elección de las nuevas autoridades del órgano electoral “no afectará los comicios electorales, del próximo 14 de julio”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Esta institución no depende de individualidades y trabajamos con absoluta independencia. Por lo tanto, el 28 de abril no es importante para las municipales, pero sí para recoger mis peroles, porque no pienso ratificarme (…) Los candidatos y partidos pueden estar tranquilos”.

Video: Twitcam

Con respecto a los postulantes para ser rector, Díaz indicó que “quien aspire a un cargo de estos debe tener un claro conocimiento de la dotación política del país (…) No se trata de ser necesariamente militantes de un partido, porque hay una alta cantidad de ciudadanos sin estar vinculados a ellos que tienen competencia para ejercer el papel de rector”.

“Lo importante de esto es que quienes deseen hacerlo, asuman su condición a la necesidad que tiene el país, acorde a la función de ser árbitro de la democracia”, agregó.

“El Psuv solicitó apoyo para las primarias y el CNE cumplirá su deber”

Con respecto a las primarias que realizará el partido de la tolda roja, Díaz indicó que “ellos harán este proceso bastante similar al de la oposición (…) En principio, nos pidieron que se celebrará el 3 de febrero, pero era imposible”.

En su opinión, el rector dijo que este tipo de consultas internas que hacen los partidos “está contemplado en la Constitución, más no es una obligación de ellos hacerlas. Como ente encargado nuestro papel es brindar las herramientas para que se lleven a cabo de la mejor manera, es decir, el Psuv solicitó apoyo para las primarias y el CNE cumplirá su deber”.