Publicado el 01 de feb de 2013 11:58 am |

  comentarios

Video: VTV 01-02-13

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) – “Hugo Chávez no será traicionado jamás por nuestro pueblo, él tendrá la lealtad eterna de los venezolanos y de sus compañeros de lucha”, así lo afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro durante el acto de conmemoración de los 196 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

“Un día como hoy pero en 1817, en estos espacios nacía ese niño Ezequiel que después cruzaría la historia de la mitad del siglo XIX venezolano levantando las banderas de Bolívar, de justicia, de la libertad e igualdad. Le trajimos un homenaje al niño que nació hace 196 años”, dijo Maduro al iniciar su alocución mientras realizaba un recorrido por la Casa Natal Museo Ezequiel Zamora, ubicado en Cua estado Miranda.

Maduro agregó que “Zamora fue el hombre que levantó a este pueblo y lo llenó de conciencia, no existía en la época ni internet ni teléfonos celulares, y él fue poco a poco de pueblo en pueblo levantando a la gente y expresando lo que era un sentimiento que trato de ser apagado por la oligarquía que traicionó a Bolívar. Zamora lo que hizo fue recoger la fuerza revolucionaria de un pueblo que quedó por allí dispersa luego que el Libertador fue traicionado”.

En este sentido, agregó: “Hoy conocemos la historia porque el comandante Chávez nos puso a estudiar, entender, interpretar y amarla. Hoy podemos decir que nosotros amamos la patria a través de la lealtad a Bolívar y Zamora, en resumen por lealtad a Hugo Chávez”.

“La casa de Ezequiel Zamora pasa a ser Patrimonio Cultural de la Nación de manera inmediata, cuenten con todo nuestro apoyo para que puedan venir los niños a estudiar, hacer música y hacer patria”, prometió al tiempo que dijo: “Qué le puede doler a estos señores oligarcas que gobiernan Miranda la historia de Zamora, ellos lo desprecian”.

Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN