Publicado el 01 de feb de 2013 12:29 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 01 de febrero de 2013

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) – Desde la sede de la Cruz Roja Internacional, el diputado Edgar Zambrano, afirmó que el comisario “Iván Simonovis no está pidiendo un acto de indulgencia sino una medida humanitaria que está establecida en la norma venezolana”, ante la situación “delicada” de quien ha permanecido ocho años tras las rejas.

“Es necesario que el Estado presente un replanteamiento de la política en el país y para que exista es importante el reconocimiento del otro”

“El caso del Comisario Iván Simonovis es bastante dramático, no se está pidiendo indulgencia, sino una medida humanitaria que está perfectamente establecida en la norma venezolana, en el imperio de la ley del país. Son más de ocho, nueve años en prisión durante los cuales sólo ha podido recibir sol unos pocos días y esto tiene como consecuencia un notable deterioro en su sistema óseo”, narró el parlamentario, para quien el discurso del odio y la venganza poco contribuyen al diálogo.

Detalló que la visita a la mencionada instancia se unirá a otras que realizarán la semana próxima, para continuar con la lucha de defender los derechos humanos y políticos de quienes permanecen el prisión y en el exilio.

El parlamentario criticó el discurso del vicepresidente Maduro, y dijo que “la instigación al odio no es el mejor consejo que puede presentarse en una sociedad inteligente, donde el Presidente ha hecho un llamado al diálogo nacional, no es con el insulto a la oposición que se van a dirimir las instancias para hacer del país uno mejor”, agregó.

Dijo que los prisioneros y exiliados reclaman “equidad e igualdad que ha estado muy escasa en Venezuela, que no ha podido beneficiar a los funcionarios de la Policía Metropolitana, ni de Simonovis, sino de todos los presos hacinados por el retardo procesal”.

El también Vicepresidente de AD informó que solicitará de nuevo el próximo lunes una audiencia con el Presidente de la República para plantear nuevamente el tema, visto que aún se esperan respuestas concretas de las reuniones que se han sostenido con diversos representantes del Estado, en la intención de hacer buena la convocatoria a diálogo nacional que luego de las elecciones presidenciales formulara el primer mandatario, Hugo Chávez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador