Publicado el 05 de feb de 2013 7:00 am |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN

(Caracas, 05 de febrero. Prensa MP) – El Ministerio Público y la directiva de la Asamblea Nacional realizarán este martes 05 de febrero, a las nueve de la mañana, un homenaje póstumo al dirigente estudiantil Noel Rodríguez, en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

En la actividad, la cual estará encabezada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, se hará entrega formal de los restos de Rodríguez a sus familiares.

Vale recordar que Noel Rodríguez desapareció el 29 de junio 1973 y el anunció del hallazgo de sus restos se realizó el 19 de enero de este año, cuando Ortega Díaz dio a conocer la conclusión de la investigación forense a cargo de funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, la cual determinó que el estudiante murió a causa de las torturas a las que fue sometido.

Es importante destacar que en 2010 se creó la comisión especial para investigar los homicidios, torturas y desapariciones forzadas ocurridas desde 1958 hasta 1998, con la finalidad de garantizar los derechos humanos, así como investigar y sancionar a los responsables.

Asimismo, aquellas personas que deseen rendir homenaje a Rodríguez y acompañar a sus familiares, podrán acercarse ese día a la sede del Poder Legislativo.