Publicado el 01 de feb de 2013 1:08 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro, recibió una réplica de la lanza de Ezequiel Zamora, durante el acto de conmemoración de los 196 años del natalicio del prócer independentista.

Video: VTV, 01 de febrero 2012

“En el nombre de los campesinos de Venezuela, ciudadano vicepresidente Nicolás Maduro le entrego esto que representa el campesinado venezolano, de los trabajadores, de los docentes, reciba en sus propias manos la lanza de la libertad“, dijo uno de los jinetes que participó en la cabalgata zamorana desde el museo hasta la plaza que lleva el nombre de Zamora.

Durante la celebración, en Cúa, estado Miranda, Maduro resaltó que “hemos venido a levantar la lanza de combate. Hoy hemos venido a decirle a nuestro pueblo que nosotros tenemos la lanza de Zamora levantada”.

Manifestó que “hoy la lanza de nuestro pueblo es su conciencia, hoy la lanza de nuestro pueblo es la unión cívico militar, es la unión del pueblo en la base, es la unión del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico”.

En el acto también se le entregó una imagen de la Virgen de Betania al Vicepresidente para que se la haga llegar al jefe de Estado. “En nombres de los habitantes de esta población queremos hacerle entrega de esta hermosa virgen y una placa para que se la lleve a nuestro Presidente y dígale que esta Virgen de Betania está repleta de bendiciones y oraciones para él”, expresó una de las venezolanas que estuvo en el lugar.

Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN