Publicado el 01 de feb de 2013 3:26 pm |

  comentarios

Video: VTV, 01 de febrero 2012

(Caracas, 1 de febrero – Noticias24).- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, firmó una serie de convenios con el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en materia de mejoramiento vial y renovación tecnológica.

“Hoy hemos estado en una profunda sesión de trabajo, desarrollando las líneas de acción que nos ha encomendado el presidente Chávez”, dijo.

Asimismo, señaló que estuvo la semana pasada tomando un conjunto de decisiones junto al Jefe de Estado en La Habana.

“Tuvimos la fortuna hace ya cerca de una semana de ver y trabajar con el comandante Chávez desde la ciudad de La Habana, capital eterna de la hermana República de Cuba, donde estuvo decidiendo el Presidente un conjunto de propuestas en lo económico y nos encomendó de manera sincera que le enviáramos un saludo a todos los gobernadores bolivarianos y que sepan y tengan la certeza que el Gobierno es uno solo”.

Ramírez detalló que la asignación de estos recursos servirá para atender “las emergencias de la vialidad agrícola del Valle de Mocotíes, el tramo sector la Y, Zea, Tovar, Guaraque, Mesa Quintero, El Molino, Canaguai, Ramal 1, Intersección Local y Tres Estanques”.

“Es la recuperación de 225 kilómetros de vialidad en los pueblos del sur y una inversión del gobierno nacional de 160 millones de bolívares que están disponibles de inmediato para atender estas obras”, agregó.

Además, se hará un suministro de maquinarias para atender la infraestructura en Mérida.

“Vamos a instalar una verdadera base de Construpatria en el Sur del Lago, es una instalación de 15 hectáreas muy grande, donde vamos a tener toda la facilidad de maquinarias, de plantas de asfalto, entre otras”, agregó Ramírez.

De igual modo, el Ministro manifestó que los problemas del capitalismo se resuelven con más Socialismo. “Nosotros vamos a convertir a Mérida en una referencia política para el país, así como ha sido una referencia en la formación de nuestra Patria, en la gesta libertadora“, afirmó.

El presidente de la estatal petrolera aseguró que será actualizada la base tecnológica para garantizar la gestión automatizada en todas las distancias del gobierno regional, para seguir avanzando en la ejecución de proyectos y obras estructurantes. “Le hacemos un llamado al pueblo para que se incorpore a nuestra gestión”, enfatizó.

En este sentido, Ramírez se refirió a la necesidad de trabajar en forma coordinada con las autoridades universitarias para avanzar en el desarrollo de proyectos de vialidad, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), comedores industriales, servicios y sistema de transporte, construcción de nuevas sedes, así como el otorgamiento de becas en la entidad andina.

“La universidad no puede estar a espaldas de la Revolución y el Socialismo; debe estar con el pensamiento crítico y avanzar hacia la construcción de la Patria. Tenemos incorporados más de 200 estudiantes en proyectos y vamos a seguir otorgando nuevas becas, pasantías en PDVSA y en otras instituciones importantes y para ello hemos tenido contacto formales con las autoridades”, indicó el ministro Ramírez.

Foto: Sala de Prensa Pdvsa

Con información de AVN y Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador