Publicado el 01 de feb de 2013 4:51 pm |

  comentarios

Video: VTV, 01 de febrero de 2013

(Caracas, 01 de febrero – Noticias24).- Comités de Tierra Urbana, organizaciones de Amas de Casa, funcionarios del Sistema Integral de Control Alimentario y otras organizaciones de contraloría social, iniciaron este viernes la conformación de una red para “defender la seguridad y soberanía alimentaria” en todo el país.

Así lo señaló el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, durante el Encuentro preparatorio de esta red que, en su fase inicial, congrega al menos 500 personas que recibirán la capacitación necesaria para ejercer un rol contralor, a partir de su juramentación el miércoles próximo en la plaza El Venezolano de Caracas.

“Estamos conformando esta red para que en base a toda esa contraloría social desplegada en el territorio nacional, se pueda establecer un equipo solidario que evite el acaparamiento, la especulación y el boicot que se apoya en los medios de comunicación privados y que crean un estado de zozobra en la población”, dijo.

Detalló que la red contempla toda una estructura formada por voluntarios de diversas procedencias y ocupaciones, convencidos en conformar un equipo capacitado por el ministerio de Alimentación para neutralizar los “intentos de instrumentar la escasez de alimentos como arma de desestabilización del país”.

Entre los cinco objetivos fundamentales de esta red están: la organización y movilización del pueblo en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria, la vigilancia popular “contra el acaparamiento y boicot”, el control para garantizar precios justos y solidarios, el apoyo a la red de suministros de la Misión Alimentación, y la primocuión de la nueva cultura nutricional.

El titular de la cartera de alimentación señaló que la red prevé incorporar a más de 100.000 personas, número que se incrementará en la medida en que la estructura organizativa sea mayor.

Osorio afirmó que durante los últimos 45 días la población venezolana ha sufrido las consecuencias de una “campaña mediática”, emprendida por parte de algunos voceros de la oposición, que “ha generado intranquilidad” a los consumidores al momento de hacer las compras de los productos de la canasta básica.

Por esa razón, precisó que “todas las medidas que estamos tomando son medidas articuladas, hemos desplegado a un equipo de inspectores para enfrentar el acaparamiento de alimentos y ahora hemos conformado, en todo el territorio nacional, una estructura capaz de hacer seguimiento a todo lo relacionado con el tema alimentario“, concluyó.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador