Publicado el 01 de feb de 2013 5:04 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre/

(Caracas 1 de febrero, Noticias24).- Este viernes, el acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz conversó, a través de Noticias24 Radio, sobre las denuncias realizas por el diputado William Ojeda en relación al tratamiento de la basura en esta zona de Caracas.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre estos señalamientos, Ocariz explicó que “hace una semana se produjo otro paro de Sabenpe, es una empresa que tiene muchos años trabajando en el municipio y la concesión fue dada en la gestión anterior. Es el paro número 18 que nos han hecho, lo cual demuestra el saboteo. Desde el mismo momento que dio el paro la semana pasada, nos activamos y comenzamos a mediar, también sacamos mil 500 hombres de la alcaldía para poder atender la situación de la basura”.

“Nosotros hicimos una campaña educativa al principio de la gestión y que se ha mantenido, se trata de que la gente bote la basura en los sitios adecuados y a la hora adecuada. Estamos trabajando en buscar medidas duraderas y que puedan resolver nuevos paros (…) estamos casi listos para asumir la recolección de basura si se vuelve a dar otro paro de esta empresa”, aseguró.

Estamos abiertos a cualquier investigación y responder a quien tengamos que hacerlo, con pruebas y papeles en la mano. Siempre hemos cumplido con nuestra responsabilidad. La alcaldía es un libro abierto”, enfatizó.

Asimismo, insistió en que “hay muchas obras que faltan por hacer, pero por ejemplo, hemos bajado los niveles de homicidio en 23% en enero de este mes. Tenemos programas sociales que son bandera a nivel nacional. Estamos listos para el nuevo proceso electoral”.

Nosotros recibimos un municipio en muy mala condición, casi destruido y en estos cuatro años hemos demostrado que existe una manera distinta y creativa de hacer las cosas. Pensamos primero en los ciudadanos. Para continuar esta obra, necesitamos de su apoyo y su confianza”, concluyó.