Publicado el 01 de feb de 2013 5:07 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(China, 01 de febrero – Nota de Prensa).- Para estrechar relaciones con el mayor socio de Venezuela en Asia, Elías Jaua Milano, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, arribó este viernes 1 de febrero (hora de Venezuela), a la República Popular China.

Está pautado que a las 4pm (hora de China) el ministro Jaua se entreviste con su homólogo Yang Jiechi. Luego se prevé que sostenga un encuentro con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Yu Zheingsheng, para abordar temas de interés mutuo con el firme propósito de fortalecer las relaciones ente ambos países.

La Cuna de Bolívar y el Gigante Asiático mantienen una dinámica agenda de alianza estratégica, energética y de intercambio de conocimiento y transferencia tecnológica; que se expresa a través de los programas como Mí Casa Bien Equipada, la adquisición de aviones militares y de aeronáutica civil, la construcción de viviendas, la exploración petrolera, el lanzamiento de los dos primeros satélites venezolanos, Simón Bolívar en octubre de 2008 y Miranda en septiembre de 2012 y la construcción de una fábrica de pequeños satélites, entre muchos proyectos concretos y planificados.

Jaua fue designado frente a la cartera de Relaciones Exteriores a mediados de enero de 2013 y esta es su primera visita como canciller a un país asiático.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador