Publicado el 01 de feb de 2013 6:31 pm |

  comentarios

Video: VTV, 01 de febrero de 2013

(Caracas, 01 de febrero – Noticias24).- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expresó su opinión sobre el libro “Antes de que se me olvide”, texto compuesto por entrevistas hecha a Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y escrito por la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde.

Rangel reconoció el excelente trabajo realizado por la periodista, y por el presidente Hugo Chávez, quien redactó el prólogo del mismo, y definió como “singularmente lucido”.

“Vivimos totalmente distinto a los tiempos de la IV República, con Cuba tenemos una relación totalmente transparente de pueblos hermanos y lo que nos aporta es cultura, médicos, investigadores sociales y periodistas de gran trayectoria, en la IV República venia Luís Posada Carriles, entre otros, porque esa era la cubanización”, expresó.

Desetimó las “provociones” hechas por la oposición al asegurar que en Venezuela “estamos colonizados por los cubanos, bienvenida sea la colonización de la cultura y maldita sea la cubanización de la IV República”, expresó.

Como periodista confesó que el trabajo de entrevistador merece ciertas consideraciones, pues hay que “despolarizarse” para dejar que el entrevistado se exprese cabalmente. En relación a Araque, Rangel destacó que se trata de un hombre “que piensa y que actúa, que indaga, investiga, que ha estado en todos los territorios, con una infinita capacidad. Al mismo tiempo que manejó un arma, fue capaz de manejar la industria petrolera en los momentos más críticos”, añadió.

Rangel también expresó que el vicepresidente Nicolás Maduro le indicó que el acto estaba presente toda la izquierda, “pero con una particularidad, la izquierda que no se rindió, la que seguirá siendo antiimperialista , amiga íntima de la revolución cubana, no la salta talanquera”, acotó.

Como algunas reflexiones extraídas de la lectura previa al libro, Rangel expresó, “esta es una revolución triunfante pero peligrosamente asechada, los enemigos del proceso son poderosos, al interior y exterior del país y esto nos obliga a mantenernos vigilantes (…) La oposición venezolana lo único que sabe hacer y no lo hace bien, es conspirar. Ya los vencimos una vez y estoy seguro de que en cualquier circunstancia, incluso ahorita, los volveríamos a vencer, pero no nos confiemos”.

Finalmente Rangel invitó a leer el libro con atención por tratarse de una extraordinaria densidad que “marca un momento histórico”, aseveró.

Venezuela » en esta sección

buscador