Publicado el 01 de feb de 2013 6:58 pm |

  comentarios

Foto: Alessandra Artal / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 1 de febrero – Noticias24)- El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, resaltó la importancia de designar o ratificar a 3, de los 5 rectores del CNE. “En medio de la profunda crisis social del país, urge un diálogo nacional y sobre todo en este momento, pues las circunstancias cambiaron desde el 7 de octubre”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Presentamos una solicitud formal para que se inicie, cuanto antes, el nombramiento de las nuevas autoridades del ente electoral”, al tiempo que aseguró: “Evidentemente esta ausencia de poder, no puede tocar al CNE, pues en este descansa la legitimidad del sistema político venezolano y sin un árbitro válido, las elecciones tampoco lo serán”, argumentó.

El dirigente indicó que podrían haber “sombras de ilegitimidad si estos rectores no son electos de la manera adecuada”. Añadió que el país tiene una oportunidad en frente “para no repetir errores, esta coyuntura nos puede permitir tener un muy buen mediador. La salida a esta crisis de ausencia, de un Presidente que hace 50 días no aparece, es electoral”.

“No podemos repetir otros escenarios y hechos que marcaron la historia venezolana, no puede recurrirse a otras alternativas que no sea la electoral”, enfatizó.

Destacó el importante papel que representarán estos 3 rectores dentro del CNE, “son sumamente importantes. Por disposición del artículo 293 de la Constitución, uno de ellos preside la Junta Nacional Electoral, que convoca todos los procesos electorales a nivel nacional. El segundo lleva el Registro Electoral. Y el tercero estaría a cargo la Comisión de Participación y Financiamiento”.

“Osea son tres árbitros fundamentales, protagonistas del proceso de transición que se va a vivir en el país los próximos meses”, concluyó.