Publicado el 02 de feb de 2013 1:15 pm |

  comentarios

Foto: Zenaida Palacios

(Caracas, 2 febrero. Noticias24. Nota de prensa) - El diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda señaló que en la campaña para pedir la confianza de los vecinos de Sucre, el candidato de Borges y Caldera aseguró que habría un plan especial de recolección de desechos sólidos de forma que en 100 días el más grande municipio mirandino estaría totalmente limpio.

“Al contrastar esa promesa con los hechos observamos que estamos ante un gigantesco fraude político-electoral”, tal afirmación la hizo Ojeda, al recibir este fin de semana a representantes de las urbanizaciones Terrazas del Avila, La Urbina, Palo Verde, La California, El Marques, el Casco colonial y los sectores populares de Maca, Barrio Unión, José Félix Rivas, La Bombilla, San Blas y de La Urbina barrios, quienes pidieron al parlamentario manifieste sus reclamos ya que se encuentran desesperados ante el cíclico problema de la basura acumulada en todas las comunidades.

El dirigente se comprometió a expresar claramente el reclamo desesperado de los vecinos que llevan cuatro (4) años en un padecimiento constante por la mala recolección de desechos sólidos que agobia tanto a los habitantes y ha incidido en el deterioro de la calidad de vida de todos.

Promesa convertida en estafa

Tomando el programa de gobierno que como oferta electoral presentó la actual administración durante su campaña de 2008, Ojeda abrió en la página 8 y dijo, “miren esto”:

“Implementaremos de manera inmediata un plan especial de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental, para limpiarle la cara al Municipio en los primeros 100 días” (Proyecto Sucre. Plan de Gobierno. PJ, Petare 2008).

Como se observa, estamos ante un gran fraude del marketing político electoral porque se prometió una cosa y se hizo todo lo contrario: el tema de la basura no es que no se ha mejorado en nada, sino por el contrario ha empeorado como nunca antes, enfatizó.

Recursos en abundancia

Explicó Ojeda que el rosario de excusas que vienen recibiendo los vecinos en los últimos cuatro años no son más que el ropaje con el que se pretende esconder una monumental incompetencia.

“Porque recursos ha recibido la administración municipal, ya que el 92% del presupuesto de la jurisdicción son recursos propios, es decir, los ponen los contribuyentes de su bolsillo y en los últimos años los impuestos se han subido incluso en algunos casos hasta en 400%, sin que eso se traduzca en mejores servicios”.

Además, prosiguió el parlamentario de Sucre ante el legislativo nacional, “nosotros en la AN le aprobamos por unanimidad casi 70 mil millones de bolívares de los de antes en septiembre pasado, para que se resolviese específicamente el tema de la recolección de basura; y como si todo esto fuera poco, en 2010 como en 2011 recibió una dotación especial de camiones entregados por varias instancias de la administración pública”.

Continuó: “Todo este apoyo, toda esta cantidad de ingentes recursos y a pesar de ello vivimos entre montañas de basura que epilépticamente son recogidas con promesas de que nunca más volverá a presentarse el caos, y luego reaparece la crisis que se ha convertido en reiterativa, constante y sistemática. Borges y Caldera, con sus representantes en Sucre solo expresan excusas por doquier, cuando en realidad esconden la más clara incompetencia”.

“Por más excusas que pretendan presentarle a los vecinos, un buen gerente público debe estar preparado para las contingencias, debe hacer simulación de escenarios y resolver rápidamente ante cualquier alteración de lo programado. Debe saber dar respuestas rápidas y efectivas, pero eso no es lo que hemos visto”, afirmó el dirigente mirandino.

Soluciones y propuestas

Ojeda ha venido insistiendo en un conjunto de acciones que permitan solucionar el enconoso problema y dar respuestas concretas a unas comunidades que, según resalta, están dispuestas a involucrarse en la consolidación del problema.

“Debemos aumentar la frecuencia de recolección, instalar varias plantas de transferencia y cambiar de manera progresiva pero sistemática la forma de disposición final de desechos sólidos de manera tal que avancemos de manera sostenida hacia la cultura del reciclaje”, apuntó, al tiempo de hablar sobre la necesidad de abrir otros rellenos sanitarios a las afueras de la gran Caracas y que cuenten éstos con la tecnología de punta sobre la materia para que este proceso sea en pleno equilibrio con el medio ambiente.

Además, indicó que su solicitud ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional es para que se investigue qué ha pasado con el tema en Sucre ya que ha empeorado con los años a pesar de la cantidad de recursos asignados, y luego de esto se evalúe como llegar a soluciones tangibles que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Sucre merece estar mejor. Abogamos para que todos los vecinos puedan tener un municipio seguro, limpio y transitable”.

Foto: Prensa William Ojeda
Foto: Prensa William Ojeda

Venezuela » en esta sección

buscador