Publicado el 02 de feb de 2013 1:32 pm |

  comentarios

Foto: Yoset Montes / AVN

(Caracas, 02 de febrero – EFE).- La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, anunció hoy que las autoridades han confiscado 20.100 toneladas de alimentos acaparados desde que hace dos semanas arrancó un plan de fiscalización dentro de lo que llamó “guerra contra la especulación”.

Video: VTV 02 de febrero de 2013

“Son once los organismos del Estado trabajando de manera articulada para combatir el acaparamiento y la especulación y ya han encontrado 13.200 toneladas de alimentos y la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) otras 6.900 toneladas; es decir, ya suman más de 20.000 las toneladas descubiertas”, declaró a los periodistas.

Betancourt confirmó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, “garantiza el abastecimiento” de los alimentos de consumo masivo al menos durante los próximos tres meses.

Descartó así que pueda repetirse “un escenario similar” al de 2002 e inicios de 2003, “cuando la contrarrevolución dio un golpe de Estado y luego impulsó el saboteo petrolero” contra Chávez, remarcó.

En su anterior reporte sobre la marcha del plan de fiscalización de bodegas privadas, Betancourt informó hace una semana del hallazgo de 19.000 toneladas de alimentos, la mayor parte azúcar, harina de maíz y pollo, productos prácticamente inexistentes en los abastos.

El vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, acusó ayer “a la burguesía” de provocar una escasez de alimentos dentro de los planes que le achaca para perpetrar un golpe de Estado.

“A la burguesía que pretende jugar con el hambre del pueblo: nosotros vamos a ir con la ley, con todo (…); con el pueblo y con la lanza del pueblo, no va a haber contemplaciones para el que pretenda sabotear al pueblo”, subrayó tras asegurar que “de buena fe” ha invitado al diálogo a los empresarios del sector de alimentos.

Algunos, añadió Maduro, “han reaccionado positivamente”, pero otros están en “jugaditas contra el pueblo”.

Después de que el Gobierno denunciara el mes pasado un supuesto plan de atentados contra Maduro y el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, el vicepresidente ha vuelto a denunciar en el transcurso de la semana planes contra el Gobierno que encabeza en ausencia del presidente, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras la operación por un cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.

“Ellos dicen (…): como el presidente Chávez está recuperándose en La Habana, ahora está ahí el tenientico (Cabello), el autobusero (Maduro) y el gobiernito que tienen, llegó la hora de dar el golpe”, sentenció Maduro sin más detalles del supuesto complot.

Venezuela » en esta sección

buscador