Publicado el 02 de feb de 2013 9:12 pm |

  comentarios

foto: AM Noticias360/ Archivo

(Caracas, 2 de febrero – Noticias24).- Durante una entrevista concedida a Globovisión, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se pronunció con respecto a los hechos de violencia ocurridos hace pocos días en la cárcel de Uribana.

Video: Globovisión, 2 de febrero de 2013

“Es un motivo de reflexión porque no podemos acostumbrarnos a que las cárceles sean depósitos de personas con destino a la muerte sino que por contrario sean centros de reformas, centros de rehabilitación, centros de reinserción en la sociedad”, dijo.

Urosa instó al Gobierno Nacional a tomar “las medidas adecuadas” en los centros penitenciarios del país ya que a su juicio, al Estado venezolano le compete los problemas que aquejan a los privados de libertad.

El Arzobispo también opinó que el cierre de los penales no es una solución: “Más bien se crean más problemas por el hacinamiento, lo que hay que hacer es construir más cárceles, agilizar los procesos, tener mejores condiciones y apoyar los derechos humanos que tienen los presos a pesar que algunos de ellos sean criminales”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador