Publicado el 02 de feb de 2013 9:42 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Orlando Barría

(Caracas, 2 de febrero – Noticias24).- Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló que el diario español El País “la va a pagar caro” por publicar una imagen falsa del presidente Hugo Chávez.

Video: VTV, 2 de febrero de 2013

“Ese Chávez que abraza al pueblo, que besa al pueblo es él. Exactamente así, es un hombre de sentimientos puros, sentimientos verdaderos, un político como él no se encuentra en este país, donde lo busquemos no existe hoy por hoy. Por eso es que a nosotros nos indigna tanto cuando esta burguesía apátrida con sus aliados internacionales atacan, denigran de su vida, su historia, se meten con su familia, con sus hijas, no respetan ni su situación de salud”, dijo.

“Esto que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandarlos, y vamos a fondo con las leyes que haya utilizar allá en España (…) El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia”, añadió.

“Chávez se respeta, porque además es uno de los hijos más grandes que ha parido esta patria, y nosotros hablamos y lo que decimos exactamente en un país democrático como este, donde todo se debate, donde todo se dice, lo que estamos diciendo es la verdad histórica en vivo y directo”, sumó.

La foto publicada por El País mostraba a un hombre intubado en una cama de hospital que una agencia informativa, señaló el medio, había suministrado al periódico afirmando que se trataba del Presidente de Venezuela.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo hace días que el “agravio cometido” no se resarcía en modo alguno con las disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores y afirmó que en “su arrogancia” no extendió sus excusas al Presidente venezolano, a sus familiares y al pueblo venezolano.

Posteriormente, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó por unanimidad de los diputados afines y opositores a Chávez un acuerdo de repudio a la publicación por parte del diario.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador