Publicado el 03 de feb de 2013 9:15 am |

  comentarios

Video: Televen 03-02-13

(Caracas, 03 de febrero. Noticias24) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que “los logros del Ministerio Público son los logros del Gobierno venezolano” y comentó que ve “al pueblo satisfecho con los resultados dados” por el ente.

Asimismo, comentó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que “es lamente que tengamos un sector de la sociedad a espaldas del país y que no esté de cara a la nación”.

“Es el pueblo venezolano quien debe evaluar y supervisar cada uno de los roles de las instituciones del Estado”

Añadió que “quiero contrastar que el MP durante el 2012 ingresaron 627.000 asuntos y nosotros reportamos 1.550.000 soluciones, entonces estamos dando más respuestas de los requerimientos que está haciendo la población“.

“El pueblo venezolano está politizado y en estos 14 años ha aprendido mucho, tienes que irles con propuestas y soluciones, no puedes engañarlos. Tienes que ajustarte a la realidad del país y ponerte de frente, ir aportándoles soluciones y respuestas, además mostrar los logros y la gestión, porque es el pueblo venezolano quien debe evaluar y supervisar cada uno de los roles de las instituciones del Estado”, explicó.

Iris Varela “ha hecho un esfuerzo” para solventar los problemas carcelarios

En otro tema, Luisa Ortega Díaz manifestó que “lamentablemente con el presidente Caldera se dio una salida rápida (al tema carcelario) con la entrada en vigencia del Código Orgánico Procesal Penal porque el retardo procesal que había en ese momento, los procesados miles y los condenados pequeña“.

María Iris Varela “ha hecho un esfuerzo” por solventar los problemas carcelarios
Video: Televen, 03 de febrero de 2013

Indicó que la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, “ha hecho un esfuerzo” por solventar los problemas carcelarios y reiteró su apoyo a la gestión. “La hemos estado apoyando con este tema carcelario”, acotó.

Comentó sobre el tema de la cárcel de Uribana que el Ministerio Público designó más de 50 funcionarios “para apoyar a la ministra desde el mismo momento que ocurrieron estos hechos, me comuniqué con ella, estuve brindándole apoyo, le di mi solidaridad, estuvo un equipo nuestro para la investigación criminal de los hecho punibles que habían ocurrido allí”.

Añadió que también “designamos tres fiscales: 9, 10 y 13 de Lara, un equipo de patólogos de la unidad criminalística coadyuvando con las autopsias y la identificación de los cadáveres, otro equipo para atender a los familiares de los internos desde el punto de vista psicológico y con trabajadores sociales y otro grupo para facilitar la entrega de las víctimas y todo las circunstancias que rodearon ese hecho”.