Publicado el 03 de feb de 2013 9:41 am |

  comentarios

Video: Globovisión 03/02/2013

(Caracas, 03 de febrero. Noticias24) – El periodista Teodoro Petkoff, durante su programa dominical, criticó que la inseguridad en el país “haya empeorado”. Agregó que “si en algo coinciden las encuestas en el país, es que el peor problema que padecen los venezolanos es precisamente la inseguridad”.

“Probablemente no sea ajena a la expansión de la inseguridad la incompetencia del Gobierno de todos los ámbitos. Éste es tal vez el Gobierno más incompetente en cuanto a la gestión de asuntos públicos, y que ha tenido el país en el último medio siglo”, afirmó.

Mencionó que las responsabilidades que tienen cualquier gobierno en cuanto al tema de seguridad, son los cuerpos policiales, el sistema judicial, y el sistema penitenciario.

En cuanto a este último punto, el periodista se refirió a la masacre de la cárcel de Uribana, “algo que se ha hecho tan banal y no hay reacciones”, por ello llamó la atención de quienes son indiferentes al problema o “manifiestan cierta complacencia con el hecho”, de que existe una estrecha correlación entre la inseguridad que agobia a los ciudadanos en las calles y la que se evidencia dentro del sistema penitenciario.

“Situación penitenciaria tiene que obligarnos a reclamar que una situación como ésta sea debidamente atendida”

Para Petkoff es de suma importancia, cuando se asume la lucha contra el hampa, la creación de un sistema penitenciario moderno, “que no solo castigue sino que procure el rescate de lo rescatable”.

Porque “un sistema donde ocurren tantos homicidios y con custodios que se ven involucrados en muertes, tiene que obligarnos a reclamar que una situación como ésta sea debidamente atendida”, por ello, en cuanto a Uribana, Petkoff aseguró que todo indica que “hubo algo más que un encuentro entre presos y guardias armados”.

Por la frecuencia en que están ocurriendo estos hechos y la indiferencia de las autoridades, da una sospecha de que lo que ocurre en las cárceles es una suerte de desarrollo de una limpieza social”, indicó Petkoff.

Por otra parte, se refirió al lenguaje de los voceros del Gobierno, el cual a su juicio incentiva a la violencia, porque se trata de personajes “que no se han caracterizado por ese talante”, como el caso del vicepresidente Maduro.

“Sienten la fragilidad, saben que no tienen ni la autoridad ni calzan las botas de Hugo Chávez, y sienten la necesidad de afirmarse ante su propia clientela política y ante el país en general, imitando el estilo de Hugo Chavez, creyendo que ese lenguaje es una nota distintiva y que ellos se sienten obligados a mantener”, indicó.

Venezuela » en esta sección

buscador