Publicado el 03 de feb de 2013 10:35 am |

  comentarios

Video: Televen 03-02-13

(Caracas, 03 de febrero. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel señaló en su Confidenciales que el reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces a nivel nacional reseñó que el 67% de los venezolanos tienen una opinión favorable acerca del presidente Hugo Chávez.

“Opinión favorable o desfavorable sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Favorable 64%, desfavorable 22%, ni favorable ni desfavorable 7%, no sabe o no contesta 7%”, dijo al tiempo que comentaba que 40% de los venezolanos creen que la ausencia del Presidente afecta en lo económico, “en lo emocional 26% , en lo personal 12% y no saben o no contestan 22%”.

Asimismo, comentó que 56% de los encuestados consideran que el actual equipo de Gobierno tiene la capacidad para gobernar el país mientras dure la ausencia del presidente Chávez.

“La conjura contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez se sustenta sobre planteamientos de este tipo: A) Manejo del tema militar por oficiales retirados que en el pasado ejercieron altos cargos en la Fuerza Armada, comprometidos con actos de corrupción que aceptaron la sumisión de la institución armada a la política militar de los Estados Unidos. Represión feroz con desaparición forzada de personas, torturas, asesinatos e instalación de centros donde fueron violados sistemáticamente los Derechos Humanos“, acotó.

Además, prosiguió: “B) Utilización del falaz argumento de que efectivos militares cubanos e iraníes operan en el seno de la Fanb e instruyen a la milicia. C) La versión de que el Gobierno nacional está ilegitimado, que es un Gobierno de facto, que Chávez está secuestrado en La Habana y que por tanto se impone a restablecer el hilo constitucional. Todos estos argumentos expuestos sin base alguna, sin pruebas pretenden la desestabilización y facilite aventuras como el 11-A o parecidas“.