Publicado el 03 de feb de 2013 11:09 am |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 03 de febrero. Noticias24) – Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y distintos gobernadores realizaron una misa de este domingo en honor a los caídos del 4 de febrero de 1992 y por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

Video: VTV 03-02-13

La celebración religiosa que se llevó a cabo en las instalaciones del Fuerte Tiuna en Caracas, contó con la presencia del ministro de la Defensa Diego Molero quien expresó que quisieron iniciar las actividades de hoy y las celebración de esos 21 años de aquella rebelión cívico-militar del 4-F con una misa “dándole gracias a todo aquel grupo de hombres y mujeres que cometieron aquel acto heroico que marcó ese antes y después. Pedimos por su eterno descanso”.

Molero destacó que dará a conocer algunos detalles de la conversación que tuvo con Chávez y reveló que el Presidente “se encuentra en ese proceso de recuperación y en el mejor momento del postoperatorio. Nada más de ver la mirada y esa fortaleza moral y física del Comandante en Jefe, uno se llena de ánimo, de espíritu, de unidad para continuar la lucha por la independencia y soberanía de esta patria”.

Mientras, el jefe del Ceofanb Wilmer Barrientos indicó que “la revolución no solo se ha quedado en Venezuela, sino que ahora se riega por América Latina”, al tiempo que le envió un mensaje al jefe de Estado: “Aquí estamos junto a su pueblo, contento y entusiasmado hoy más que nunca rogando a Dios por su salud, porque sabemos que usted seguirá liderando este proceso”.

Vielma Mora: “Chávez aquí está un grupo de oficiales que estamos dispuestos a dar la vida por usted”

Video: VTV, 03 de febrero de 2013

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que “esta unión permanece y está ahora gracias en la fe inquebrantable de nuestro comandante Hugo Chávez Frías de unirnos siempre”, esto con motivo del inicio de la conmemoración de los 21 años del 4 de febrero.

“Aquí tenemos el momento, palabras, hechos, acciones del comandante Hugo Chávez cuando nos orientaba para ir conformando la nueva independencia y fortaleciendo aquel espíritu bolivariano que hay que mantener y fortalecer a cada momento“, dijo.

Igualmente, comentó que “mi comandante Chávez aquí está un grupo de oficiales, generales y almirantes que estamos dispuestos a dar la vida por usted, por la patria socialista. No tenga ninguna duda que está bajo la mejor mirada, la mejor fe de nuestros soldados. Tenemos un componente militar ansioso de servir a la patria y de ser leal (…) Mi comandante Chávez recupérese, siga adelante, aquí esta un pueblo unido que jamás será vencido”.

Henry Rangel Silva: “Confíen en la Fanb que ha practicado lo que es la unión cívico-militar”

Video: VTV, 03 de febrero de 2013

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, indicó que “a ese pueblo le decimos que confíen en los combatientes de ese 4 de febrero, que aquí estamos listos para defender la revolución en cualquier espacio y momento”.

“Confíen en la Fanb que ha practicado de una manera extraordinaria lo que es la unión cívico-militar como una gran fortaleza para poder hacer de nuestro país, una nación mucho mejor”, dijo.

Asimismo, manifestó que “ese pueblo que hace 21 años estaba subyugado por el capitalismo, por lo que era la política neoliberal de Carlos Andrés Pérez ese pueblo es otro, ha crecido, que está bien maduro en lo que es la política”.

Arias Cárdenas: “El hombre de a pie le perdió el miedo al uniforme de la Fanb”

Video: VTV, 03 de febrero de 2013

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que el presidente Chávez “está presente en esta celebración con la certeza absoluta del retorno pronto para el trabajo compartido por todo lo queda por hacer”.

Del mismo modo, comentó que “la unidad se manifiesta en la comprensión distinta de una relación proactiva del pueblo y el ejército”.

El hombre de a pie le perdió el miedo al uniforme, le agarró afecto y respeto y se apropió del uniforme de la Fanb en general que ha sido parte de toda la historia”, recalcó.

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: VTV

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador